La AUI realizará estudios sobre Internet, junto con la Carlos III de Madrid

Secunda el secreto profesional y la promoción del acceso Internet para discapacitados

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha establecido un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de estudios monográficos sobre Internet por parte de equipos especializados de dicha Universidad. Los primeros estudios versarán sobre banca electrónica; portales y tiendas virtuales; teleeducación y logística para Internet.
El trabajo de campo necesario para desarrollar estos estudios se ha integrado en el Estudio General de Usuarios (EGU) promovido por la asociación, y constituye un conjunto de formularios exhaustivo para obtener una completa radiografía del Internet español.
El resultado del Estudio General de Usuarios y los informes monográficos elaborados por la Universidad Carlos III serán presentados en el marco de Mundo Internet 2001, en febrero del año próximo, y será puesto a disposición de todos los usuarios a través de la página web de la asociación.
Ni los cuestionarios del EGU, ni los específicos para los informes redactados por la Universidad Carlos III, solicitan datos personales de ningún tipo (nombre, dirección, correo electrónico,...), pero sí datos de interés demográfico (edad, sexo, grado de formación,...). La asociación ha preferido establecer unos formularios que salvaguarden la identidad y garanticen el anonimato, antes que elaborar un sistema de incentivos (premios o concursos) que exigen el suministro de datos personales y, además, pueden suponer un aumento ficticio en el número de respuestas recibidas. Con esta iniciativa la Asociación de Usuarios de Internet consolida su actividad como fuente de información privilegiada respecto del Internet español y su página web se configura como punto de referencia básico para el conjunto de los usuarios.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital