"Mantenemos el objetivo anual de lograr un margen operativo del 51%", Carrascal, director de sector público de Intel

Intel cierra el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2007 con unos ingresos de 8.680 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 8%, "el primero tras varios trimestres", según Norberto Carrascal, director de sector público de Intel. Carrascal ha analizado los resultados financieros, dado que Jesús Maximoff, hasta ahora director general de Intel Iberia, ha sido promocionado como jefe de gabinete de Sean Maloney, vicepresidente y director general de ventas y marketing de Intel.




“Las cifras revelan sólidos resultados, fruto de nuestro liderazgo y de las mejoras tecnológicas incluidas en los últimos meses”, resume Carrascal, a tenor de los 1.350 millones de dólares registrados en ingresos operativos, y 1.278 millones de dólares en ingresos netos, un 26% y un 44% más, respectivamente, en comparación con el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

En cuanto al descenso intertrimestral registrado de un 19% en ingresos operativos y de un 22% en ingresos netos, Carrascal remite al factor de la estacionalidad, “ya que normalmente el segundo y tercer son los menos fuertes, sobre todo en Europa, donde se registran ratios de contracción del mercado”. Asimismo, el margen bruto durante el segundo trimestre fue del 46,9%, ligeramente por debajo de las previsiones, ya que los márgenes de los microprocesadores alcanzaron las cifras estimadas y se entregaron más unidades aunque con un precio medio de venta menor. “La demanda de productos flash NOR fue menor de lo que se esperaba, lo que ha provocado la reducción en un punto del margen bruto que habíamos estimado. Por otro lado, pese a que las ventas totales de microprocesadores han aumentado, su precio se ha reducido, lo que ha impactado también”, explica Carrascal, si bien apunta: “Mantenemos el objetivo anual de lograr un margen operativo del 51%”. 

En cuanto a las áreas clave que han estimulado el crecimiento en las cifras, el director de sector público destaca la movilidad, cuya facturación, ha crecido un 22% en el segundo trimestre, gracias entre otros factores, a novedades como la cuarta generación de la plataforma Centrino, Santa Rosa, y que seguirá la tendencia al alza durante la segunda mitad del ejercicio fruto de la introducción de la nueva categoría de equipos PC Ultra portátiles. Asimismo, el área de servidores, de Digital Enterprise, que ha tenido un crecimiento interanual del 4%, y sobremesa completan los áreas cuyo comportamiento ha impulsado la tendencia al alza en los ingresos de la compañía. 

Estimaciones optimistas Con unas perspectivas para el tercer trimestre de 2007 de entre 9.000 y 9.600 millones de dólares en ingresos y un margen bruto del 52%, con una variación de dos puntos de más o menos, Carrascal estima una “fuerte demanda a lo largo del segundo semestre, estimulado por una mayor eficiencia en la fabricación y las fuerte inversiones realizadas en tecnología de 65 nanómetros”. En cuanto al ejercicio fiscal 2007, las previsiones de Intel pasan por lograr un margen bruto del 51%, un par de puntos más o menos, así como una inversión en I+D de 5.700 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a las estimaciones iniciales. 




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital