Facturaciones
I+D

Microsoft y HP acercan las TIC a las escuelas de los mercados emergentes

Para ajustar los presupuestos de las escuelas de los mercados emergentes ofrecen la solución informática Multiseat HP, que permite que hasta 10 estudiantes puedan utilizar la misma computadora.

Microsoft y Hewlett-Packard están ayudando a las escuelas de los países emergentes a estirar sus presupuestos con los nuevos equipos que han lanzado, que disponen de un sistema diseñado para facilitar el acceso a los estudiantes y a los conocimientos informáticos de alfabetización que necesitarán para ser competitivos después de graduarse. 

Equipado con MultiPoint Windows Server 2010, la solución que Microsoft lanzó recientemente, Multiseat HP ha sido diseñado para las escuelas que no tienen presupuesto para comprar un ordenador por cada estudiante.

La solución se compone de un único PC que está conectado con un máximo de 10 usuarios utilizando conexiones USB 2.0. Cada alumno dispone de conexiones para un monitor, teclado y ratón, aunque no tiene su propio procesador. Todo el proceso es manejado por el PC, que actúa como un servidor, y cada usuario puede acceder a una instancia independiente de Windows 7, que pueden ser administrados de forma centralizada.

Este sistema, que ya se ha implementado en dos escuelas de Indonesia y está en fase de pruebas otras escuelas de Indonesia, Filipinas y Tailandia, dispone de dos configuraciones, una con un PC para cinco usuarios, y otro para 10. Asimismo, el sistema básico incluye un equipo con procesador Intel Core 2 Duo de 2 GB de RAM, disco duro de 320 GB, junto con un máximo de cinco módulos de cliente. La versión de gama alta tiene un procesador Core 2 Quad, 6 GB de RAM, y un disco duro de 500 GB.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital