NCR aboga por la creación de un repositorio de datos único

En la Conferencia de Usuarios de Teradata

“Las compañías necesitan visualizar sus datos desde un único punto de vista y no a través de varios centros de datos por lo que la mejor opción para la organización de los mismos consiste en construir un único repositorio de datos”. Esta ha sido la principal conclusión que recoge el discurso realizado por Lars Nyberg, presidente y CEO de NCR durante la Conferencia de Usuarios de la división Teradata sostenida por la compañía bajo el título “Partners 2001” entre los días 14 y 18 de Octubre en la ciudad de Orlando, Florida.
En este sentido, el directivo afirma que el debate actual que analiza si la mejor tecnología para organizar los datos internos de una compañía consiste en contar con varios centros de datos independientes o con un sistema abierto a lo largo de la organización, carece de fundamento”. Actualmente, la mejor solución consiste, de acuerdo con el máximo representante de NCR, en “construir un único repositorio de datos, un almacén de datos corporativos que reportará a la empresa un retorno de la inversión a largo plazo”. Para Nyberg , “la mayoría de las compañías no son conscientes de los altos costes de mantenimiento que supone contar con varios centros de datos instalados en la empresa. Esto implica añadir un coste adicional a cada uno de los departamentos de la empresa lo que supone incurrir en activos de software, hardware, personal y mantenimiento redundantes”. Habitualmente, la razón por la que las empresas deciden instalar centros de datos independientes es dotar de capacidades analíticas a áreas específicas del negocio, como atención y servicio al cliente, señala Nyberg, quien continúa: “el problema con este acercamiento es que la información no está disponible inmediatamente para el resto de las áreas de negocio como pueden ser marketing y ventas, donde la información en combinación con los datos de otros departamentos puede dibujar un perfil más completo del cliente”.

Más información en página 4

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital