Nortel Iberia reestructura su estrategia para las pymes

El objetivo es que esta área empresarial aporte el 40% en 2008

Si hace apenas un mes Nortel anunciaba desde la corporación europea su intención de incrementar su presencia en el sector pyme, en estos días la filial española del proveedor de infraestructura de red ha explicado cuál es la estrategia para lograrlo a nivel local para que esta área de negocio pase del 20% que supone actualmente a duplicarse en el ejercicio 2008.
La actividad en esta área empresarial se concentra en una nueva oferta tecnológica y de distribución. En el primer caso, Nortel ha desarrollado tres familias de productos, dirigidas a empresas que tengan al menos diez puestos de trabajo en adelante. Las gamas para pymes Business Ethernet Switch 100, Business Access Point 120 y Business Secure Router 222 se comercializarán a través de los mayoristas Ingram Micro, Tech Data, Magirus y Westcon, que dedicarán cuatro personas en exclusividad a este trabajo. La nueva estrategia de canal de la filial española recaerá en Arturo Pradana, que compaginará esta labor con la de director de marketing para Iberia. El primer planteamiento de este responsable pasa por “desarrollar y crear un canal certificado. Actualmente tenemos treinta distribuidores acreditados, si bien nuestro objetivo es que este número se sitúe en torno a cincuenta a finales de 2006 y alcanzar los doscientos al cierre del ejercicio 2007 para tener una mayor cobertura”.
Pradana explicó que la política a seguir pasa por “evitar absolutamente una guerra de márgenes en el canal” y que en ello radica la estrategia presentada en marzo de este año, denominada Accelerate, que define los requisitos que los distribuidores han de cumplir para certificarse en las soluciones de Nortel, “así como en los servicios que pueden ofrecer a las empresas y con los que los partners pueden completar su oferta para la pymes”. El director de marketing y de canal de Nortel Iberia prevé que “el 30% de nuestros distribuidores ofrezca soluciones de convergencia, y que un 70% esté más enfocado en nuestra gama de conectividad”
La facturación de la filial en el mercado empresarial aportó el 35% el pasado año, “un porcentaje que con la nueva estrategia incrementaremos hasta el 50% en los próximos dos años”.

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