"Nos dirigiremos a mercados en los que no estábamos, como sanidad"

Brian González, director general de Intel Iberia

Tras su reciente incorporación el pasado mes de diciembre, González estrena el ejercicio fiscal 2008 con retos que se cimentan en saber “transmitir al usuario final los beneficios de la tecnología”.

Como miembro fundador, junto con John Davies, vicepresidente de Intel, de Intel World Ahead, el programa diseñado para mejorar el acceso a tecnologías asequibles, González desembarca en la filial aportando su impronta personal y profesional. Ésta se evidencia en el intento de aproximarse a mercados, como el educativo o sanitario, en los que, hasta ahora, Intel Iberia no era considerada la primera opción como proveedor. “El reto pasa por generar valor al mercado y la economía en Iberia, referencia en el modelo de negocio latinoamericano”, reconoce González en un año en el que la compañía celebra su 25 aniversario en España. Las claves para lograr dicho objetivo se irán advirtiendo a lo largo del ejercicio en curso, sin embrago, González ha dejado vislumbrar la oportunidad que atesoran segmentos de mercado como la educación o la sanidad, así como las pymes, “vitales para el tejido industrial”, o la gran cuenta. Asimismo, ha reconocido “el enorme interés existentes en el mercado español por los avances tecnológicos y la alta adopción de tecnologías”.
Intel ha protagonizado serios cambios desde 2006, incluyendo el CEO Paul Otellini, al tiempo que se ha enfrentado a una creciente competencia con AMD, así como una renovación de su gama de soluciones, nuevas tecnologías y la expansión de la arquitectura x86 dentro de segmentos dte mercado como tarjetas gráficas, electrónica de consumo y dispositivos ultra móviles. “Pese a ello, Intel mantiene una buena posición en un mercado caracterizado por una fuerte competencia, así como su liderazgo tecnológico”, expone Jim McGregor, analista de In-Stat.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital