Actualidad
Software

Nuevo CRM de PeopleSoft para el sector financiero

La compañía ha anunciado la disponibilidad de su nuevo CRM (Customer Relationship Management), un producto dirigido a entidades bancarias, aseguradoras y empresas de corretaje, basado de forma íntegra en Internet y con una estructura única, que prescinde de líneas de código independientes.

Según sus responsables, esta solución, basada en la idea de Peoplesoft de crear la “empresa colaborativa”, proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para integrar y automatizar sus procesos de negocio.

Integración, una arquitectura basada en Internet y un profundo análisis de la información, son, según Santiago Acaso, director general de PeopleSoft España y Portugal, las claves del CRM de la compañía que dirige en nuestro país desde hace tres meses.
Unas soluciones gracias a las que las empresas pueden dar prioridad a determinados productos, servicios y recursos destinados a sus clientes principales.

Concretamente, esta solución para el sector financiero, proporciona una visión completa del cliente mediante la obtención y visualización de las relaciones fiduciarias, personales y profesionales con cada cliente. Además, ofrece una función exclusiva de segmentación de clientes que permite a las empresas dirigir su capacidad de respuesta y de servicio a los más valorados e incluye un modelo de seguridad que brinda acceso a la información contable basado en roles y se puede acceder a esta plataforma desde otros dispositivos diferentes al PC como los PDAs y los teléfonos móviles.

Según Alfonso Miranda, responsable de preventa de PeopleSoft Ibérica, este CRM para servicios financieros permite “aumentar la satisfacción del cliente, mediante una visión más centralizada del mismo, incrementar su lealtad, impulsar el crecimiento de los productos mediante un marketing mejor dirigido y mayores oportunidades de venta cruzada, además de incrementar la productividad, pues sólo hay un interfaz como fuente de información y transacciones”. Una de sus características más destacables es la posibilidad que ofrece de reducir los costes, gracias a su arquitectura íntegramente Internet que permite que la implementación sea más fácil y alcanzar lo que Peoplesoft denomina la “empresa colaborativa”, que incorpora una plataforma de datos abierta con procesos de negocio integrados, acceso universal para todos los usuarios y grandes capacidades de análisis.

Los ingresos procedentes de soluciones para el sector financiero de Peoplesoft suponen actualmente, según asegura Acaso, un 17% de su facturación global (la mitad de ellos corresponden a CRM). El objetivo de la compañía es alcanzar el 20%.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital