"Oracle está nerviosa porque IBM le ha ganado la batalla en BBDD"

Sergio Aniceto, director de IBM Data Management

IBM ha presentado la nueva versión (9.3) del software para bases de datos IDS, un producto original de Informix, empresa que absorbió el pasado mes de abril. A pesar del desconcierto inicial de los antiguos clientes sobre el futuro de sus inversiones, “los ciclos de venta de los productos de Informix son cada vez más cortos porque los clientes se sienten respaldados por una compañía tan sólida como IBM”, explicó Sergio Aniceto, actualmente director de IBM Data Management Solutions para España y Portugal, y antes director de Informix para el sur de Europa.
Aniceto aseguró que “Oracle está muy nerviosa porque sabe que IBM le ha ganado la batalla en el área de las bases de datos con la compra de Informix. Aunque Oracle lanzó ofertas especiales para que los clientes de Informix migraran a sus productos tras el anuncio de la adquisición por IBM, no tengo noticia de ningún trasvase de clientes ni en Iberia ni en el mundo por lo que la base instalada no ha sufrido ningún daño”. “Además, hay que tener en cuenta que IBM tiene una base instalada de mainframes que dan muchos más beneficios que los clientes de orientación a objetos de Oracle”, concluyó Sergio Aniceto.
En el diseño del servidor de bases de datos transaccionales IDS 9.3, IBM ha hecho un especial hincapié en la administración basada en web, un tiempo de desarrollo de la aplicación más rápido, con una reducción total de los costes de propiedad y una capacidad para replicar de forma más sencilla.
Entre las novedades de IDS 9.3 destacan la herramienta de análisis espacial Spatial DataBlade 8.11, que permite trabajar con los datos en función de sus localizaciones geográficas; un paquete de herramientas que incluye ServerStudio JE, Dynamic Logs e IBM/Informix System Administrator; y, capacidades de replicación avanzada que permiten mover datos entre diversas localizaciones y sistemas de forma segura, según las necesidades de la empresa.
Las conexiones entre el IDS y las bases de datos DB2 de IBM están aseguradas mediante una nueva versión del DB2 Relational Connect. La integración total de las líneas de productos de Informix e IBM, aprovechando las tecnologías de unos y otros, se espera para dentro de dos años. Mientras tanto, IBM continuará las dos líneas por separado y garantizará su soporte.

(Más información pág. 8)

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital