Software

PeopleSoft 8 amplía su enfoque hacia el comercio electrónico

Descenso de los ingresos netos de la firma

La nueva versión para eBusiness PeopleSoft 8 junto con la compra de Vantive y la bajada de los ingresos netos de la compañía en el último trimestre han sido algunos de los temas tratados en la Conferencia EMEA que la firma ha celebrado en Hamburgo Según Craig Conway, CEO y Presidente de la empresa, “Internet abre un futuro prometedor en negocios y mercados tanto en Asia como Europa y PeopleSoft quiere estar en ellos.

(Hamburgo). De ahí la importancia de centrarse en los mercados locales”. Con la compra de Vantive y los productos de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), añadió, “se potencia la capacidad de ofrecer un alto nivel de servicios a los usuarios”. Los resultados de combinar ambas gamas de productos verán la luz a principios del año 2000. Los principales cambios que aporta PeopleSoft 8 van encaminados a acercar la solución a la red y a permitir la conexión al back-office a través de la web. “PeopleSoft ha reescrito sus aplicaciones para Internet, de manera que la nueva versión soporta los ingredientes esenciales para facilitar el negocio electrónico”, afirmó Conway. La solución también permitirá integraciones en Internet basadas en tecnologías como XML, HTTP o Java. Según la firma, la actualización del ERP proporciona funcionalidades de Business Intelligence y un desarrollo rápido y flexible.
PeopleSoft va a integrar las soluciones de Vantive en su estructura de soluciones eBusiness “que quedarán potenciadas al combinar e integrar la información de los clientes, los datos transaccionales y la inteligencia empresarial, para poder ofrecer a los usuarios una visión completa del ciclo de vida de los clientes”, apuntó Baer Tierkel, Vicepresidente de Desarrollo de Estrategia y Negocio.
Para Fernando Sánchez, director general de PeopleSoft en España, “de esta forma se ofrecerá a los clientes una solución más completa”. De los 55 clientes que tiene en nuestro país, “la mitad son considerados susceptibles de necesitar una solución CRM, sobre todo del sector de la distribución y las telecomunicaciones”. En España, PeopleSoft 8, “traducido y adaptado”, estará disponible para el segundo trimestre del año 2000.
Preguntado por la caída de ingresos netos que ha sufrido la compañía en el tercer semestre del año, Baer Tierkel apuntó que uno de los principales motivos ha sido el efecto 2000, “ya que ha ralentizado el mercado de ERP”. No obstante, la empresa consigue nuevos contratos. Durante el evento la compañía se complació en dar a conocer dos nuevos clientes, la empresa Mark & Spencer y el Gobierno francés. En el caso de la cadena comercial, PeopleSoft se encargará de la implementación en el Reino Unido de una solución global de recursos humanos. El Gobierno francés ha otorgado a la empresa el desarrollo de un paquete de software financiero para los 15 ministerios, bajo el proyecto Accord. Actualmente se está desarrollando para los ministerios de Equipamiento y de Interior.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital