"Prevemos lograr 250 clientes más en Iberia durante este año"
José María Alonso, director general de QlikTech Ibérica
Con el apoyo de la corporación, y la garantía de haber logrado durante tres años consecutivos un crecimiento rentable, la filial busca fortalecerse, para lo que Alonso ha desgranado la puesta en marcha de un nuevo plan comercial, basado en el reenfoque de negocio hacia empresas de tamaño medio y grande, así como el establecimiento de un nuevo canal de distribución con el fin de contactar con partners de nivel 1, al tiempo que habilita una gestión comercial directa, que hasta el momento, no existía en España. “Con conversaciones abiertas con Sogeti, Indra o CapGemini”, según Alonso, entre otros potenciales socios, que permitirán acceder a empresas de mayor tamaño, “el objetivo es hacer variar el equilibrio actual, en el que pesa más el canal, representado el 90% de la facturación e la compañía, hasta lograr que la balanza sea de un 60%-40%”.
Con una previsión de incrementar su plantilla en seis empleados, hasta llegar a los 20; seguir creciendo un 80% de forma rentable y fortalecer la cobertura geográfica, según Alonso, la filial protagoniza la reunión anual mundial, que este año se celebrará en Granada a finales de este mes.
En materia de clientes, atesorando 750 en la actualidad, entre los que destacan Iberia, 3M o Novartis, el nuevo director general asegura: “Prevemos lograr 250 clientes más en Iberia durante este año”. Para ello, serán claves la expansión y el fortalecimiento del negocio en Portugal, desde Lisboa, así como el mantenimiento de su afianzada posición en Levante para llegar a Cataluña y y Baleares.