Project 2002, una nueva solución para la gestión de proyectos de Microsoft

Disponible en las ediciones de Estándar, Profesional y Server

Con el objetivo de reforzar su presencia en el segmento de gestión de proyectos corporativos, Microsoft ha presentado en nuestro país, la edición en castellano de Project 2002. Asimismo, y teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la empresa, Microsoft ha dispuesto de 3 ediciones de esta solución: Estándar, Profesional y Server.

Un estudio presentado por la consultora Standish Group señala que el 74% del fracaso de los proyectos se debe por cuestiones de planificación. En este sentido y, teniendo en cuenta que cualquier departamento lleva a cabo proyectos de empresa, Microsoft ha presentado Project 2002, una solución que soporta el análisis de proyectos, a la optimización de recursos empresariales, realización de informes y la integración con otros sistemas internos de negocio. Por otra parte y gracias a la aplicación Project Web Acces, el portal de Microsoft Project Server, los miembros del equipo pueden acceder a la información del proyecto y evaluarlo en toda la organización. Asimismo, la aplicación Portfolio Analyzer permite identificar tendencias y áreas problemáticas, mientras que Portfolio Modeler evalúa las opciones de variación del plan y reasignación de recursos en los proyectos.Por otra parte, el acceso a la información del proyecto se controla mediante un nuevo conjunto de servicios y prestaciones de seguridad. De esta forma, cada miembro del equipo puede ver y actualizar sólo la información a la que está permitido el acceso, mientras que la modificación de los proyectos empresariales está controlada por el método de revisión de Microsoft Project Server.
Por su parte, la solución Enterprise Project Management se dirige a organizaciones que desean gestionar y analizar proyectos que se desarrollan al mismo tiempo en toda la empresa. En cuanto a su disponibilidad, Fernando Andrés, gerente de soluciones eBusiness de Microsoft, ha señalado que si bien la solución está ya disponible en el mercado, esperamos llevar la solución bajo el modelo de outsourcing para finales de verano”.
Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de empresas de distintos tamaños y estructuras, Microsoft ha dispuesto de tres ediciones diferenciadas. El Project Standard utilizado para la asignación y gestión de tareas, costes y recursos. Por su parte, con la edición Profesional, los directores de proyectos pueden planificar, gestionar y seguir proyectos mediante herramientas de gestión y una base de datos de los recursos de la empresa. Por último, la edición Project Server permite a los profesionales de TI desarrollar y mantener los sistemas tecnológicos dentro de sus organizaciones. Asimismo, Project Server es una plataforma tecnológica de colaboración, gestión de recursos, informes de proyectos y representación de escenarios.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital