Estrategias

SAP prevé liderar el mercado CRM en el año 2003

Ocupaba el octavo puesto a principios de 2001

“A principios de año SAP se situaba en el puesto número ocho del ranking de suministradores de productos CRM, hoy somos los segundos, y en el año 2003 seremos los líderes. Para ello, contamos con una tecnología que está muy por encima de la de nuestros más directos competidores. No hay que olvidar que el eje de SAP es el software, y que somos una compañía que el pasado año invirtió el 17% de su cifra de ventas en I+D”, aseguraba Joao Paulo da Silva, Director de Marketing de SAP España y Portugal. En cuanto a los ejes de la estrategia de SAP para el recién iniciado año, da Costa afirmó que “las áreas más críticas serán: CRM, supplay chain, portales y market places”.
Otro de los aspectos tratados por el director de marketing de SAP incidía en la recesión económica y apuntó que “está claro que la inversión en TI se ha reducido, pero por otra parte también se ha producido un efecto positivo para compañías como SAP; hoy en día las empresas no se pueden permitir el lujo de equivocarse en la elección de un suministrador, y en este sentido la solvencia financiera y el reconocimiento son factores claves”. Ahondando en las relaciones empresa/suministrador, Joao Paulo da Silva apunta que “en los últimos tiempos, y más acentuado en el pasado año, hemos percibido un cambio en nuestro interlocutor que ha pasado de ser de un perfil tecnológico a ser ahora un gestor del negocio”.
En cuanto a aquellos segmentos de mercado que SAP potenciará durante este año destaca el de las pymes, “es un eje muy importante para nuestra compañía”. En este mismo sentido, y respondiendo a la idea de que el producto de SAP es caro, afirmó que “no sólo no es caro sino que es sencillo de implantar, y esto es algo que corroboran las más de 300 pymes clientes de SAP”.
Los tiempos de implantación siempre han sido uno de los argumentos más utilizados por la competencia de SAP “tardamos lo mismo o incluso menos que cualquier competidor en una implantación siempre y cuando estemos contabilizando la misma cantidad de software. Otra cosa es que cuando SAP entra en una empresa, el mismo cliente descubre la potencia de nuestra solución y convierte lo que es una simple implantación en un gran proyecto. Al hilo de esto, me gustaría apuntar otro dato y es el alto índice de fidelidad de nuestros clientes que se sitúa en el 99%”.

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