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Servicios y formación serán la baza de la compañía SP

Tras el euro y el efecto 2000

Con más de 200 . 000 usuarios registrados, la multinacional española de software SP no teme el paso del efecto 2000 ni de la adaptación al euro, a pesar de que sus principales clientes son Pymes . Con una sede recién inaugurada en Barcelona, la empresa se embarca en una campaña de expansión que les llevará a Sevilla, Valencia y Brasil .

“Hasta el año 2003, el euro será uno de los principales motores de numerosas empresas de software, consultorías, etc . ”, asegura Álvaro Ramírez, Director General de SP . Una vez superada esta problemáticas, “habrá un parón para las empresas de este sector . No será el fin pero si que supondrá una moderación en el negocio .

El crecimiento de SP dejará de ser del 170% anual y pasará al 35% . Actualmente el grupo cuenta con un importante número de usuarios registrados y por tanto “seguiremos teniendo unos clientes a quienes atender en cuestiones de formación, atención y soporte técnico” . El tema del comercio electrónico queda pospuesto hasta que SP considere que el mercado está lo suficiente maduro porque “ahora tenemos soluciones que están por delante del mercado y por tanto no encajan”, afirma Álvaro Ramírez .

Las expectativas de SP son continuar con la expansión internacional que le ha llevado a estar presente en Estados Unidos, Méjico, Argentina y Portugal, y próximamente Brasil . También prevé proseguir la expansión nacional y a la nueva delegación en Barcelona la seguirán otras en Sevilla y Valencia . “El motivo de estar en Barcelona es que Catalunya representa el 40% de nuestro mercado, aunque el crecimiento de las Pymes es mucho menor porque está más estabilizado” . Esta dinámica no se da, en cambio, en zonas como Andalucía o en países como Brasil y Argentina, donde se espera un gran boom de pequeñas y medianas empresas . “Queremos estar allí cuando pase”, destaca Ramírez .

La nueva delegación de Barcelona dedica una parte importante de su actividad a la formación continua y la intención es “cubrir una de las necesidades más demandadas por las empresas” . Los planes de formación abarcan cursos sobre los programas de SP ( ContaPLus, FacturaPlus, NominaPlus y TPVPlus ) , las distintas áreas de gestión empresarial y la programación informática . SP, que ha cumplido 16 años en el mercado de las soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, espera lograr una facturación de 7 . 000 millones de pesetas en 1999, casi duplicando la cifra del ejercicio anterior . Del total, la previsión es lograr una facturación de 5 . 500 millones de pesetas en España, de los que 2 . 000 millones de pesetas provendrían del mercado catalán .



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