Software AG gana peso específico en el primer trimestre de 2007

La evolución de Iberia es "positiva", habiendo cerrado un acuerdo con Mapfre Soft

La continuidad en el crecimiento es el factor clave del análisis de resultados del primer trimestre de 2007 de Software AG. Con un incremento del 10% en la facturación global, ha cerrado dicho período con más de 124 millones de euros.
Para Alejandro Lafarga, director general de Software AG España y Portugal, “las cifras corroboran las previsiones iniciales, que apuntaban a un aumento de dos dígitos. De hecho, uno de nuestros objetivos es lograr 1.000 millones de euros en cinco años, y estamos en el buen camino para lograrlo”. Dicho crecimiento ha sido principalmente impulsado por el aumento del 40% de los ingresos por licencias hasta 46,9 millones de euros. Lafarga especifica al respecto: “Hay que tener en cuenta que en el primer trimestre de 2006 no estaban reflejadas las ventas derivadas de la suite SOA Crossvision, que nos está haciendo crecer más que cualquier compañía de nuestra competencia. De hecho, de los 225 proyectos vendidos mundialmente en este primer trimestre, 114 han sido de Crossvision”. Asimismo, la rentabilidad ha mejorado, registrando un incremento del resultado operativo (EBIT) del 16% hasta 25 millones de euros, mientras que el margen EBIT ha mejorado en más de un punto porcentual hasta el 20%. El aumento en ganancias netas fue de un 24% hasta 17,8 millones de euros, significativamente más alto que en el año anterior.

Marcha positiva de Iberia
Con las cifras mundiales en la mano, Lafarga ha valorado los resultados de España y Portugal, calificando el primer trimestre del año de “francamente positivo”. De hecho, ha garantizado que “vamos por buen camino. No en vano, sólo en beneficio total, hemos crecido un 35% en comparación con en el primer trimestre de 2006”. La consecución de nuevos proyectos y clientes de la suite Crossvision, como Mapfre Soft, con quien Software AG ha firmado un contrato por valor de 1,2 millones de euros, ha sido uno de los factores que ha contribuido a la buena marcha.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital