"Tras las compras de Memorex y TDK, creceremos un 30%"

Ángeles González, dtora. de ventas de Imation Iberia

Tras las últimas adquisiciones anunciadas por Imation, empresa centrada en la fabricación y comercialización de soportes para almacenamiento de datos, de Memorex y TDK, la compañía estrena estrategia para 2007, con la vista puesta en la promoción de marcas, nuevas plataformas tecnológicas y ampliación de su presencia geográfica.

Tras cerrar el ejercicio fiscal 2006 con 1.585 millones de dólares, la compañía cimenta la evolución al alza de sus cifras para este año sobre una estrategia de promoción de nuevas marcas, fruto de la compra de Memorex y TDK por valor de 329 y 300 millones de dólares, respectivamente. Los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2007 revelan unos ingresos de 421,9 millones de dólares, un 25,9% más sobre el mismo período de 2006.
Para Ángeles González, directora de ventas de Imation Iberia, “las previsiones globales para 2007 recogen los resultados de la integración de las adquisiciones de Memorex y TDK, cifrándose en unos ingresos de entre 2.000 y 2.050 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 25% y el 30% respecto a 2006. En cuanto al beneficio por explotación, ha sido fijado entre 110 y 115 millones de dólares, excluyendo gastos de reestructuración e incluyendo los efectos de dichas adquisiciones”.
Con estas expectativas de negocio, las próximas novedades en sus plataformas tecnológicas se convierten en claves. “Dado que tenemos cubierta nuestra oferta de soluciones de almacenamiento de datos magnético y óptico, buscamos complementar y reforzar las soluciones Flash y los discos duros extraíbles”, adelanta González. Si bien la compañía invierte entre un 3% y un 5% de su facturación en I+D, la responsable de ventas no descarta “posibles compras en los entornos mencionados, ya que nosotros no fabricamos tecnología Flash”.

Presencia geográfica
Teniendo en cuenta que EMEA representa entre un 30% y un 40% de la facturación de Imation, el objetivo de la compañía es fortalecer su posición en Europa, así como EE.UU. Para ello, ha rediseñado la imagen y packaging de sus productos ópticos y Flash, “orientando Imation al entorno profesional y Memorex al sector generalista y retail”.

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