Microsoft facilita la gestión desde el escritorio hasta el centro de datos

Gracias a su nueva suite de gestión de sistemas System Center

Microsoft ha mejorado su suite System Center con el lanzamiento de tres nuevos productos que simplifican la gestión, tanto de servidores como de puestos de trabajo. En esta segunda oleada de novedades, el objetivo es optimizar las prestaciones de los sistemas de gestión lanzados en junio, el propio System Center (administración de sistemas) y Forefront (gestión de la seguridad).

La compañía ha apostado por un modelo más integrado y simple en la gestión, de modo que se pueda extender su venta a pequeñas y medianas empresas. Los nuevos productos son Configuration Manager 2007, Data Center Protection Manager 2007 y Virtual Machine Manager 2007, que complementan la oferta System Center disponible hasta el momento, compuesta por Operations Manager 2007 y Capacity Planner 2007, anunciados a principios de año; y Mobile Device Manager, que estará disponible durante la primera mitad de 2008.
“Hemos implementado un nuevo modelo que vaya desde el desktop hasta el data center, haciendo especial hincapié en la seguridad y en el tratamiento de los entornos virtuales, que se están extendiendo a gran velocidad”, afirma Germán Díaz, jefe de producto de soluciones de gestión en Microsoft Ibérica.
Respecto a las nuevas incorporaciones, Configuration Manager 2007 simplifica la actualización y el despliegue de clientes y servidores. En este sentido, gestiona la distribución del software y las actualizaciones relevantes para los usuarios. Además, analiza el parque informático de la compañía para comprobar la viabilidad de su migración a Vista, y en temas de seguridad permite una gestión remota de los equipos a través de Internet. En segundo lugar, Virtual Machine Manager supone una oportunidad para todas aquellas empresas que quieran iniciarse en la virtualización, tanto de aplicaciones, servidores, equipos y presentaciones. Permite la monitorización, protección y actualización de este tipo de máquinas.
Por su parte, Data Protection Manager ofrece la opción de backup prácticamente en tiempo real de disco a disco de modo que restaura y recupera datos tanto en los servidores centrales como en delegaciones remotas.
Por último, Microsoft ha anunciado la creación de la System Center Alliance, una comunidad de partners tecnológicos para extender las funcionalidades de gestión de System Center a plataformas y aplicaciones tanto de la propia compañía como de otros fabricantes. Pese a que actualmente todos los partners son extranjeros se están llevando a cabo contactos con ISV nacionales para comercializar el producto.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital