Cloud Computing
Nube
Unión Europea
España

España y otros seis países invertirán 1.200 millones para impulsar proyectos de computación en la nube

Se trata de un proyecto de interés común, aprobado por la Comisión Europea, que abarca la puesta en marcha de 19 iniciativas dedicadas a poner en marcha un ecosistema de procesamiento de datos en la nube.

IA nube

La Comisión Europea ha dado luz verde a un proyecto de interés común para impulsar el desarrollo de iniciativas y tecnologías de computación en la nube. El plan contempla que los siete países involucrados -España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos y Polonia- destinen 1.200 millones de euros en ayudas a un total de 19 proyectos relacionados con el procesamiento de datos en la nube, que se prevé movilizarán otros 1.400 millones de euros del sector privado.

La idea es poner en marcha infraestructuras y servicios en el ámbito de las tecnologías cloud y computación, labor que estará a cargo de 19 empresas, entre ellas algunas pymes. Éstas se dedicarán a desarrollar software de código abierto para permitir que los servicios operen en tiempo real y en diferentes proveedores de red, además de reducir la necesidad de transmitir gran cantidad de volúmenes de datos a servidores cloud centralizados.

El proyecto en el que participa España es el primero de interés común relacionado con la nube, algo que concuerda con el esfuerzo de la Unión Europea de crear un ecosistema de datos fiable y comunitario.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?