Microsoft y HP desarrollarán soluciones cloud durante los proximos tres años. Unas 30.000 personas, de venta y soporte, pondrán esta alianza en marcha

La buena sintonía de colaboración entre Microsoft y HP, una relación que se extiende desde hace 20 años, se ha ampliado durante los tres proximos años con una inversión conjunta de 250 millones de dólares para el desarrollo de soluciones específicas destinadas a ayudar a las empresas de todos los tamaños en su camino hacia al cloud computing. El acuerdo entre Microsoft y HP representa, según anunciaron sus respectivos CEO, Steve Ballmer y Mark Hurd, “la mejor oferta de servicios tecnológicos integrados hasta la fecha desde infraestructura a aplicaciones”. Un total de 30.000 personas, de venta y soporte, pondrán esta alianza en marcha. Con esta inciativa, ambas compañía pretenden mejorar la experiencia de las compañías en lo que se refiere al desarrollo, despliegue y gestión de entornos de TI. A través de estas soluciones, que estarán disponibles inmediatamente y con nuevas ofertas que se irán introduciendo en los próximos tres años, las compañías buscan incrementar la eficiencia del negocio a través de soluciones que respondan a los cambios que se producen en el negocio, mejorar el rendimiento de las aplicaciones empresariales y de las operaciones a través de herramientas de gestión y virtualización, así como la protección de la inversión y la disminución del coste total de propiedad.

Detalles de la alianza
En virtud del acuerdo, Microsoft se compromete a comprar hardware de HP para sus implementaciones de Windows Azure, a pesar de que no hace ni un año que esta misma plataforma se presentó en servidores Dell. Según Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataformas y desarrollo de Microsoft Ibérica, este acuerdo no tiene porque afectar a otras alianzas que HP y Microsoft tengan con otros proveedores, ya que no es un acuerdo de exclusividad”.
Asimismo, ambas compañías crearan productos alrededor de Microsoft Exchange y SQL Server y combinarán la plataforma de virtualización de Microsoft Hyper-V y el software de administración del sistema HP Insight. HP también distribuirá System Center de Microsoft en su hardware e integrará Insight con System Center.
Por su parte, José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage & Servers de HP España y Portugal, señala que “el anuncio debe considerarse como una evolución de la relación de HP y Microsoft y no como una reacción a la compra todavía pendiente de Sun Microsystems por Oracle. Oracle seguirá siendo un socio muy importante para HP”.
Ambos directivos coinciden en que este acuerdo no tendrá un impacto en la estructura de sus organziaciones pero sí en la oferta de soluciones de cada uno.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital