Steria se sube a la nube de la mano de Cisco

Ambas compañías se unen para ofrecer servicios "cloud computing" en 30 minutos

¿Servicios de cloud computing en menos de 30 minutos? Con esta llamativa propuesta irrumpe Steria en un mercado estratégico como es la informática en la nube, que según Gartner pasará de los 1.000 millones a los 8.000 millones de dólares de volumen de negocio en cuatro años.
La consultora francesa ha presentado su oferta Infrastructure On Command, una gama de servicios cloud computing dinámicos que, basados en la plataforma UCS de Cisco, permitirá a las empresas acceder a una capacidad de computación altamente segura y muy rentable en menos de 30 minutos.
El servicio, que estará disponible en junio de este 2010, permite contratar plataformas TI a través de una modalidad de servicio directo de pago según necesidad, que no requiere inversiones en una infraestructura física, ya que es proporcionada automáticamente desde un portal online facilitando una plataforma flexible, adaptable y escalable o reducible, de acuerdo con los requisitos de negocio. Así, On Command permite a los clientes pagar por los recursos informáticos que utilizan cuando lo necesitan, ya sea cuando buscan una solución a corto plazo para desarrollar, probar e implantar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios en la nube, o quieren un entorno de producción a largo plazo durante un periodo determinado.
Entre las principales ventajas de Infrastructure on Command destacan la seguridad, ya que se garantiza que los datos críticos permanecen aislados y seguros y que los servicios se entregan cumpliendo las normativas; la capacidad de respuesta, siendo la provisión instantánea de servicios en tan sólo 30 minutos; la eficiencia de costes, ya que el modelo de precios va en función del consumo; la flexibilidad y la funcionalidad click-to-buy que permite a los clientes disfrutar de Infrastructure On Command tan fácilmente como si se tratase de una transacción de comercio electrónico; la fiabilidad, ya que proporciona acceso a una plataforma de infraestructura TI de calidad y a servicios operacionales respaldados por los Servicios Remotos Avanzados de Steria (STARS); o la sostenibilidad, ya que puede reducir el consumo de energía y las emisiones hasta en un 30%.

Sin exlusividad
Según ha señalado a Computerworld Alfonso Cabas, director de infraestructuras de Steria, el acuerdo con Cisco no es exclusivo pero existe un compromiso formal del fabricante de no hablar con otro integrador en los próximos seis meses para ofrecer este servicio en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), India y Singapur. Asimismo, el directivo afirma que Steria no contempla firmar un acuerdo en el área de cloud computing con otro fabricante.
En cuánto al negocio que aportará este acuerdo a las arcas de la filial española, Cabas comenta: “En el primer año esperamos tener unos 20 clientes, lo que se traduce entre dos y cinco millones de euros”. Para ello, la filial ha creado un equipo de trabajo específico para esta área formado por ocho personas que podrán especial foco en sectores como retail, telecomunicaciones y dentro de la Administración Pública, el sector sanitario.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital