Internet
Conectividad
Amazon

Amazon se une a SpaceX para lanzar los satélites de su proyecto Kuiper

La tecnológica contrató tres lanzamientos con los cohetes Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk, también dueño de su rival en el internet satelital Starlink.

spacex fossa systems
Falcon 9 de SpaceX.

Amazon no sólo quiere coger una cuota del mercado de internet satelital de Starlink, de Elon Musk, también quiere que éste le ayude con la misión de su proyecto Kuiper, con el que busca desplegar una red de más de 3.200 satélites de baja órbita para dar servicios de conexión a internet a lugares con baja o sin cobertura. Así lo confirmó la compañía de Jeff Bezos, que anunció un contrato para tres lanzamientos de sus satélites con los cohetes Falcon 9, de la también empresa de Musk, SpaceX.

“Los satélites del proyecto Kuiper fueron diseñados desde el principio para dar cabida a múltiples proveedores y vehículos de lanzamiento, lo que nos permite reducir el riesgo de calendario y avanzar más rápido en nuestra misión de conectar a las comunidades desatendidas y subatendidas de todo el mundo. Nuestra anterior adquisición de 77 cohetes pesados de Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) proporciona capacidad suficiente para lanzar la mayor parte de nuestra constelación de satélites, y los lanzamientos adicionales con SpaceX ofrecen aún más capacidad para apoyar nuestro calendario de despliegue”, detalló la tecnológica en su web.

Amazon comentó que Kuiper ya ha lanzado dos satélites prototipo y están actualmente en la fase de preparación para la fabricación de sus dispositivos “con vistas a un despliegue a gran escala que comenzará en la primera mitad de 2024”. Con ello, esperan tener suficientes satélites para comenzar a aceptar clientes en la segunda mitad de 2024. Las misiones de Falcon 9, en tanto, se prevén para mediados de 2025. 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?