Telecomunicaciones
Conectividad
Telefónica
Elon Musk

Telefónica se alía con Starlink, de Elon Musk, para dar conectividad por satélite

A través de su unidad de negocio Telefónica Global Solutions, la telco española complementará su oferta integrando las soluciones empresariales de Starlink en su porfolio.

Telefónica

Telefónica ha firmado una alianza con Starlink, empresa perteneciente a SpaceX de Elon Musk, cuyos satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas inglesas) proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, llegando a zonas remotas y rurales. A través de su unidad de negocio Telefónica Global Solutions, la telco española complementará su oferta integrando las soluciones empresariales de Starlink –que lanzó a principios de este año– en su porfolio.

El acuerdo ya se está desplegando en México y, según la multinacional, se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.

De este modo, Telefónica se aprovisionará de servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia “que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite”. Además de un uso de terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento, disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad de vehículos y servicios de datos para empresas.

La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes”, asegura Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions. “El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. Con esta alianza podremos ofrecer soluciones de nueva generación para nuestros clientes”.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: