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Debacle comercial en Twitter: Musk enfrenta pérdidas del 50% en los ingresos publicitarios

Las decisiones tomadas por el magnate sudafricano han llevado a Twitter a la deriva; y es que Musk tendrá que encarar además del flujo de caja negativo una deuda heredada que lastra el avance de la red social.

Twitter info Musk

Las riendas de Twitter parecen escurrírsele entre las manos a Elon Musk. El magnate de origen sudafricano y propietario de la conocida red social se enfrenta a una caída de prácticamente el 50% de los ingresos publicitarios anuales, además de un flujo de caja negativo y una deuda heredada que lastra cualquier intento de avance. Así, tuit mediante, Musk anunció cuál es el estado actual de la red social que, además, ahora enfrenta también el peligro de Threads, la plataforma impulsada por su principal competidor Mark Zuckerberg.

El empresario sudafricano no se considera culpable de la caída de las ventas por anuncios, pese a que más de 625 de las 1.000 principales marcas de la empresa abandonaron la red en cuando Musk tomó el mando. A través de Twitter Space, el servicio de audio social, el propio empresario se apresuró a asegurar que muchos de los anunciantes que habían huido habían regresado. A pesar de ello, los números no fallan y las cuentas no salen. Al ser preguntado por un internauta, Musk aseguró que “todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída aproximada del 50% en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa”, incidió. El directivo, que prometió tres meses después de adquirir Twitter un inminente retorno a la normalidad, reconoció que la red social no había registrado el aumento en ventas que esperaba en junio.

El reciente nombramiento de Linda Yaccarino, especialista en publicidad, como nueva consejera delegada de Twitter parece no haber dado sus frutos de momento, aunque Musk confía en que la ejecutiva logre traer de vuelta a muchos anunciantes que abandonaron la red social tras los cambios de política de moderación. También muestra optimismo en la oferta de suscripción lanzada por la compañía bajo el paraguas de Twitter Blue: “23 céntimos de dólar al día, más barato que una taza de café (1,38 dólares)", tuiteó el magnate en referencia al coste diario del alta de verificación con el propósito de atraer a la clientela.

Así, con el mismo objetivo de frenar la hemorragia de pérdidas, Musk sorprendió al mercado al anunciar un programa de reparto de ingresos para los creadores de contenidos. "Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores. Esto significa que los creadores pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones”, defendió.



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