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Threads quiere arrebatarle el trono a Twitter: 30 millones de usuarios en 18 horas

La aplicación, basada en Instagram y pensada para competir con Twitter, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos; sin embargo, su llegada al Viejo Continente peligra debido a su política de privacidad.

Threads
Threads, en la App Store de Apple.

Lucha de titanes en el terreno de las redes sociales: a un lado, Mark Zuckerberg; al otro, Elon Musk. Meta ha lanzado Threads, una nueva aplicación cimentada sobre Instagram y pensada para arrebatarle el trono a Twitter en el campo de las aplicaciones de conversaciones basadas en texto, algo que –parece- podría conseguir. Y es que la última novedad de Meta ha logrado acumular más de 30 millones de usuarios en tan solo 18 horas desde su lanzamiento. Así, tras meses de duras críticas entre ambos directivos, amenazando incluso con un combate one to one de artes marciales mixtas en una jaula en Las Vegas, los de Menlo Park sacan pecho.

Apodada como Twitter-killer, Threads responde a un espacio “donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera que sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crear por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”. 

Por el momento se sabe que el diseño de la nueva red social será similar al de otras aplicaciones de microblogging como Twitter, donde se puede publicar un mensaje, poner Me Gusta, repostearlo y compartirlo, entre otros. En el momento de crearse una cuenta, los usuarios podrán comenzar a seguir las mismas cuentas que en Instagram. De esta forma, Threads podrá comenzar sus operaciones con una considerable base de usuarios. Todo ello mientras Twitter continúa naufragando después de que Elon Musk comprara la compañía por 44.000 millones de dólares y se pusiera frente al timón. Desde entonces, una serie de caóticas decisiones han terminado por provocar el exilio de usuarios y anunciantes.

 

Dudosas políticas de privacidad

Aunque la aplicación ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, todavía tardará en llegar al Viejo Continente tras haberse visto afectada por la política de privacidad de datos de los Veintisiete. Concretamente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre esta nueva plataforma e Instagram y Facebook, mientras espera recibir más indicaciones sobre la Ley de Mercados Digitales de la UE que regulariza la forma en que las grandes redes en línea utilizan su poder de mercado. De hecho, en estos momentos la Comisión Europea está debatiendo esta normativa con las empresas y podría tardar hasta septiembre para ofrecer una conclusión. 



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