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Otro golpe para Musk: Zuckerberg lanzará su nueva red social Threads para competir con Twitter

Threads, la nueva aplicación de conversaciones basadas en texto de Meta estará disponible en Estados Unidos a partir de este mismo jueves.

Threads
Threads, la nueva red social de Meta.

Zuckerberg vs Musk. La pelea entre magnates tecnológicos no sólo se llevará a cabo en el plano físico -ambos empresarios acordaron realizar un combate dentro de una jaula en Las Vegas, sin fecha aún-, sino que también en el virtual: el fundador de Meta lanzará este mismo jueves su nueva red social Threads, que busca competir con Twitter y atraer a los decepcionados con esta plataforma, que ha experimentado una serie de cambios tras su compra por parte del CEO de Tesla. 

La nueva aplicación de conversaciones basadas en texto de Instagram, según se describe en la App Store de Apple -donde ya se puede encontrar en Estados Unidos-, estará disponible a partir del 6 de julio. En la presentación de la plataforma se explica que “Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”. 

Captura de pantalla de la App Store de Apple.

Por el momento se sabe que el diseño de la nueva red social será similar al de otras aplicaciones de microblogging como Twitter, donde se puede publicar un mensaje, poner Me Gusta, repostearlo y compartirlo, entre otros. Al momento de crearse una cuenta, los usuarios podrán comenzar a seguir las mismas cuentas que siguen en Instagram. De esta forma, Threads podrá comenzar sus operaciones con una considerable base de usuarios.  

Con todo, Threads busca ser la alternativa a la moribunda Twitter que, tras la compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, ha sufrido una serie de cambios que no han calado bien entre sus usuarios, como la decisión de reducir la censura de mensajes de odio y fake news, el pago por las marcas de verificación, la restricción de ciertos contenidos sólo para los usuarios de Twitter Blue y, más recientemente, la limitación del número de mensajes diarios que las personas pueden leer en la plataforma. 



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