Software
Adquisiciones
Automatización

Carlyle confirma una inversión mayoritaria en la empresa de 'software' GBTEC

La firma de inversión planea acelerar la internacionalización de la compañía dedicada a las soluciones de gestión de procesos empresariales (BPM) y de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC).

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

La firma de inversión global Carlyle ha anunciado una inversión mayoritaria en GBTEC, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión de procesos empresariales (BPM) y de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC). Con este capital, la compañía de capital riesgo pretende acelerar la internacionalización de las soluciones de GBTEC y potenciar sus áreas de ventas, marketing e inteligencia artificial (IA).

La alemana GBTEC es un proveedor software as a service (SaaS) para los segmentos de la gestión inteligente de procesos de negocio (iBPM, por sus siglas en inglés), la automatización de procesos digitales (DPA) y la gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC), con soluciones impulsados por tecnologías no code y low code. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.200, 300 empleados y oficinas en Alemania, Austria, España y Australia.

Según el acuerdo, el fundador y CEO de GBTEC, Gregor Greinke, continuará en su cargo y se mantendrá como el mayor accionista privado. En tanto, su cofundador Marc-Oliver Stromberg y el equipo directivo ampliado de la empresa reinvertirán para obtener una participación significativa de la compañía, mientras que el inversor Main Capital Partners venderá sus acciones como parte de la operación.

Greinke comentó que con la transacción “estamos entrando en la siguiente fase del viaje de crecimiento de GBTEC. Creemos que Carlyle, uno de los principales inversores en tecnología, es el socio perfecto para ayudarnos a hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento”.

Como nuevo accionista mayoritario, Carlyle impulsará la internacionalización de la empresa y potenciará su cartera de productos, priorizando las soluciones de automatización de procesos digitales. Contempla, asimismo, realizar inversiones significativas en las áreas de ventas, marketing e IA.

Michael Wand, director general y cojefe del equipo de asesoramiento de inversiones de Carlyle Europe Technology Partners (CETP), señaló que “GBTEC está bien posicionado para beneficiarse de una de las tendencias tecnológicas más importantes, la transformación digital y, específicamente, la automatización de los procesos digitales. Estamos encantados de que Gregor Greinke y su equipo hayan decidido asociarse con nosotros. Creemos que con nuestros más de 20 años de experiencia en inversiones en software de infraestructura y en el apoyo a la internacionalización de las empresas europeas de software, podemos ser un aliado clave para el crecimiento de GBTEC hasta convertirse en un líder del mercado mundial”.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?