Resultados
Dell Technologies
IA generativa

Dell Technologies cierra el ejercicio 2024 por debajo de lo previsto

Las ventas del fabricante bajan en todos los negocios en los que participa a la espera de que la IA haga que repunten.

Dell technologies

El ejercicio fiscal 2024 de Dell Technologies no ha sido el que sus rectores esperaban. Jeff Clarke, director de operaciones de Dell, ha afirmado que el año fiscal "no fue como estaba previsto". En resumen, las ventas del fabricante bajan en todos los negocios en los que participa a la espera de que la IA haga que repunten.

 

2024

En lo que al ejercicio completo se refiere, las ventas anuales se situaron en 88.400 millones de dólares, un 14% menos que el año anterior y 13.500 millones menos que su récord de 101.900 millones de dólares de 2022.

Los ingresos del ejercicio fueron de 88.400 millones de dólares, un 14% menos que en el ejercicio 2023. Los ingresos de explotación fueron de 5.200 millones de dólares y los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 7.700 millones de dólares, un 10% y un 11% menos de un año a otro, respectivamente. El flujo de caja de las operaciones de todo el año fue de 8.700 millones de dólares. El beneficio diluido por acción en todo el año fue de 4,36 dólares, y el beneficio diluido por acción no ajustado a los PCGA fue de 7,13 dólares, un 35% más y un 6% menos de un año a otro, respectivamente.

“Hemos generado 8.700 millones de dólares en flujo de caja de las operaciones de este año fiscal, devolviendo 7.000 millones de dólares a los accionistas desde el primer trimestre del año fiscal 23", ha reconocido Yvonne McGill, directora financiera de Dell Technologies, para apostillar: "Somos optimistas sobre el FY25 y estamos aumentando nuestro dividendo anual en un 20%, un testimonio de nuestra confianza en el negocio y la capacidad de generar un fuerte flujo de caja"

 

Unidades de negocio

En lo que al cuarto trimestre respecta, Infrastructure Solutions Group (ISG) obtuvo unos ingresos de 9.300 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servidores y redes ascendieron a 4.900 millones de dólares, con un crecimiento secuencial impulsado principalmente por los servidores optimizados para IA. Los ingresos por almacenamiento fueron de 4.500 millones de dólares, un 16% más de forma secuencial gracias a la fortaleza de la demanda en toda la cartera. Los ingresos de explotación ascendieron a 1.400 millones de dólares.

En cuanto al ejercicio completo, los ingresos de ISG ascendieron a 33.900 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, y los ingresos de explotación en todo el año fueron de 4.300 millones de dólares, un 15% menos.

Client Solutions Group (CSG) obtuvo en el cuarto trimestre unos ingresos de 11.700 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de clientes comerciales ascendieron a 9.600 millones de dólares y los de consumo a 2.200 millones. Los ingresos de explotación fueron de 726 millones de dólares.

Los ingresos de CSG en todo el año fueron de 48.900 millones de dólares, un 16% menos interanual, y los ingresos de explotación en todo el año fueron de 3.500 millones de dólares, un 8% menos interanual.

"Nuestro fuerte impulso de los servidores optimizados para IA continúa, con un aumento secuencial de los pedidos de casi el 40% y una cartera de pedidos de casi el doble, cerrando nuestro año fiscal con 2.900 millones de dólares", ha declarado Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell Technologies, para apostillar: "Apenas hemos empezado a tocar las oportunidades de IA que tenemos por delante, y creemos que Dell está en una posición única con nuestra amplia cartera para ayudar a los clientes a construir soluciones de IA generativa que cumplan con los requisitos de rendimiento, coste y seguridad".

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: