Nombramiento

Denodo ficha a Bernardo Godar, de Informática, como máximo responsable del negocio de Iberia y Latinoamérica

La multinacional tecnológica española especializada en gestión de datos Denodo ya tiene un nuevo vicepresidente y director general para Iberia y Latinoamérica de Denodo, tras la marcha, el pasado mes de diciembre de José Andrés García. Se trata de Bernardo Godar, que en los últimos cinco años ha liderado la filial ibérica de Informática, uno de los rivales de Denodo.

Bernardo Godar, Denodo
Bernardo Godar, vicepresidente y director general para Iberia y Latinoamérica de Denodo.

Bernardo Godar Urdiales es desde este mes de abril el nuevo vicepresidente y director general para Iberia y Latinoamérica de Denodo, multinacional tecnológica de origen español especializada en gestión de datos. El ejecutivo lideraba Informática, compañía competencia de Denodo, desde hace casi cinco años, aunque tiene amplia experiencia en el ámbito de las TI; de hecho, trabajó más de 15 años en SAP, donde fue responsable de cuentas estratégicas para España y Portugal y director comercial en Arabia Saudí. El directivo también ha desempeñado diversos puestos en otras empresas del sector como Seidor, Equifax o Prosegur.

“Es un gran honor para mí poder formar parte de Denodo y asumir la responsabilidad de impulsar este liderazgo en la Gestión del Dato y la transformación digital. Empiezo con ganas el reto de ofrecer a nuestros clientes de la Región de Iberia y LATAM soluciones para optimizar la eficiencia operativa y la toma de decisiones basadas en datos, así como seguir afianzando la relación con nuestra red de partners”, apunta Godar en un comunicado.

Denodo nació en 1999 como un proyecto de investigación en TI en el marco de la Universidad de A Coruña (Galicia). Su fundador (y actual CEO) es Ángel Viña, que entonces era profesor universitario a tiempo completo. El objetivo de Denodo era facilitar la integración de volúmenes de datos cada vez más grandes en las organizaciones utilizando la tecnología de virtualización.

En 2004 recibió financiación de ROSP A Coruña, empresa de capital privado de 10.000 millones de dólares, propiedad de uno de los fundadores de Inditex y empresa matriz de Zara, y en 2006 trasladó su sede a Silicon Valley, en Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha crecido exponencialmente.En la actualidad tiene presencia en 25 oficinas de 20 países. Su tecnologia Denodo Platform 8.0 ayuda a acelerar la integración híbrida/multicloud, automatizar la gestión de datos con AI/ ML y potenciar el rendimiento, aseguran desde la compañía.

 

 



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital