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Digi factura 299 millones de euros durante el primer semestre de 2023 en España

La filial española, que ha visto como sus ingresos han crecido un 30% hasta el mes de junio, ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año.

Digi
Créditos: Blog de Digi.

La compañía de telecomunicaciones Digi ha facturado 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que se traduce en un 30% más respecto al pasado ejercicio, cuando registró 229 millones de euros. Así lo ha anunciado al presentar en sociedad sus resultados financieros. Además, la operadora alcanzó a 30 de junio los 5,7 millones de clientes, tras sumar 434.000 en el primer semestre de este año y 1,4 millones en el último año, lo que supone un aumento del 33%.

La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022. Por otro lado cabe mencionar que la filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía. Según fuentes corporativas, esto se debe a que, en España, el crecimiento de los ingresos viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de Internet fijo. La operadora ha reportado un beneficio operativo de 159,4 millones de euros hasta junio, un 9,3% más.

Del total de clientes de la firma low cost, 4,3 millones cuentan con servicio de telefonía móvil (251.000 más que a comienzos de año), más de 1,1 millones están suscritos a la fibra (aumenta en 139.000), mientras que más de 364.000 cuentan con telefonía fija (crece en 44.000). En el último año, la base de clientes de fibra ha aumentado un 69% y la de móvil un 25,2%. En este sentido cabe mencionar que la mayor parte de estos nuevos clientes provienen de la captación de líneas de competidores, a los que ha arrebatado medio millón de usuarios en la primera mitad del año.

En lo relativo a la plantilla, la telco contrató a más de 1.000 profesionales en el primer semestre, por lo que ya cuenta con más de 7.000 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su call center propio.

 



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