Telecomunicaciones
Resultados
Orange

Orange España sigue en la senda del crecimiento y aumenta sus ingresos un 2,5% en el primer semestre de 2023

La telco publicó unos resultados positivos ad portas de la aprobación de su fusión con MásMóvil.

MWC21 Orange

Con la fusión con MásMóvil a poco de ser aprobada por la Comisión Europea, Orange España ha publicado unos resultados favorables para la primera mitad del año, con un crecimiento en sus ingresos del 2,5% para llegar a los 2.231 millones. Las cuentas del período entre abril y junio también fueron positivas, con un volumen de negocio que alcanzó los 1.157 millones (+2,1%). 

Ludovic Pech, CEO de Orange España, celebró la noticia y comentó que “los resultados están en línea para volver al crecimiento de la rentabilidad”. De hecho, la filial española logró un aumento del 11% en su ebitdaal (después de arrendamientos), logrando la cifra de 587 millones gracias a un crecimiento del 7% en el segmento B2B y sus esfuerzos por optimizar costes y reducir sus inversiones.  

Así, el eCapex o gasto en capital se redujo un 25,5% en el primer semestre de 2023 hasta los 347 millones, después de que la compañía cumpliera con gran parte de su inversión en fibra. En el último año, la cantidad de hogares al que llega la fibra de Orange ascendió en 525.000, acumulando ya más de 17 millones. Culminado este esfuerzo, Pech afirmó que el ritmo de inversión del operador volverá a ritmos normales, pasando de ratios del 20% de los ingresos a un 15% aproximadamente.  

El segmento de servicios minoristas tuvo un buen desempeño esta primera mitad del año, en el que alcanzó los 1.589 millones (+1,5%), sin embargo, la actividad minorista descendió un 5,4% hasta los 384 millones. La baja fue más notoria en el último trimestre, de 8,2%, debido a la nueva regulación de las tarifas de terminación. 

Las ventas de equipos continúan al alza, con un aumento del 18,2% el primer semestre y llegando a la cifra de 347 millones. Asimismo, se registraron 51.000 nuevos contratos de telefonía móvil, pero perdieron 10.000 clientes en banda ancha fija. El churn o rotación de clientes, en tanto, cayó en todos los segmentos. 

Con sus números al día, Orange España ahora continúa a la espera de que Bruselas apruebe su fusión con MásMóvil, operación cifrada en 18.000 millones de euros. El operador espera que el visto bueno llegue antes de que finalice el año.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital