Cloud Computing

El Pentágono retrasa la adjudicación de su proyecto de computación en nube hasta diciembre

El antiguo proyecto JEDI, ahora JWCC, se repartirá previsiblemente entre varios proveedores tecnológicos bajo el nuevo mandato de Joe Biden, y no se enmarcará en uno solo, como quería Donald Trump.

pentagono

El Pentágono ha anunciado que retrasará, esta vez hasta diciembre, su proyecto de computación en la nube para el Departamento de Defensa de Estados Unidos; el sucesor del antes conocido como JEDI y que ahora se agrupa bajo las siglas JWCC. Dotado de hasta 9.000 millones de dólares en cinco años, la estrategia ha vivido varias situaciones paradigmáticas. En 2019, el Gobierno de Donald Trump eligió a Microsoft para llevar a cabo la implementación del sistema. Pero la demanda de Amazon, gran rival de la tecnológica de Redmond, dejó en suspenso la adjudicación de este contrato. La compañía alegó que el entonces presidente del país había ejercido presiones indebidas sobre los funcionarios militares para alejar el contrato de su compañía. En agosto del año pasado, JEDI, el proyecto multinube de la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta quedó en suspenso, y se ha retomado con el nuevo nombre de JWCC, para la capacidad de nube de guerra conjunta.

El contrato consiste en prestar servicios empresariales de nube para el Departamento de Defensa, la Guardia Costera y los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Trump quería contar con un único proveedor, pero la idea del nuevo mandatario, Joe Biden, pasa por repartir la iniciativa entre varias empresas.

Tal y como ha confirmado John Sherman, director de información del Pentágono, en una información recogida por la agencia de noticias Reuters, se está evaluando las propuestas de Alphabet -Google-, Microsoft, Oracle y AWS –Amazon Web Services-. “Esta elección nos llevará un poco más de tiempo”, ha dicho.

El movimiento de Biden, según asegura la agencia de noticias, alinearía al sector militar con las empresas privadas, muchas de las cuales dividen su trabajo de computación en la nube entre múltiples proveedores tecnológicos para evitar quedar enmarcados en uno específico.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research