IBM
Empresa

IBM contiene la caída de su primer trimestre con un nuevo tramo por encima de las expectativas

El Gigante Azul aumenta un 5% su beneficio en el segundo trimestre, lo que supone una caída semestral del 7% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque consigue aliviar la caída del 23% del primer trimestre.

IBM - Edificio

IBM ha reportado ganancias por valor de 2.125 millones de dólares en el primer semestre, lo que supone un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la cifra resulta incluso positiva si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año el Gigante Azul llegó a caer un 23% -733 millones de beneficio-, lo que implica que ha conseguido contener el golpe inicial. En este segundo tramo, ha aumentado un 5% su beneficio neto (1.392 millones), y un 9% su facturación (15.535 millones). De hecho, y en cuanto a ingresos totales, la tecnológica ha superado sus expectativas, con 29.732 millones de dólares de facturación, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2021.

En este sentido, el CEO global de la compañía, Arvind Krishna atribuye los buenos resultados del segundo tramo a la alta demanda de productos de nube híbrida y de inteligencia artificial (IA). No obstante, y en las previsiones anuales, IBM espera un impacto negativo de alrededor del 6%, aunque esperaba solo un golpe cercano al 4%, debido a la guerra de Ucrania –ha dejado de operar en Rusia- y a la inflación global, que puede tener un fuerte impacto en muchas de las principales divisas del mundo.

Por segmentos, la fuerte demanda en infraestructura ha tirado del crecimiento de los ingresos un 19% en el segundo trimestre, hasta los 4.600 millones de dólares, impulsado por su plataforma Z Systems. Además, las mayores facturaciones corresponden a sus productos de software y sus servicios de consultoría, que recaudaron 6.200 y 4.800 millones respectivamente.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital