Intel
Chips

Intel hace independiente a Altera para el mercado FPGA

La compañía ve una oportunidad de mercado de más de 55.000 millones de dólares, “incluyendo la única FPGA con inteligencia artificial (IA) integrada en la estructura”.

intel chips
Créditos: Intel Corporation.

Casi una década después de que Intel comprara Altera por unos 16.700 millones de dólares, esta pasará a operar de manera independiente para el mercado FPGA. Así lo han anunciado desde la propia Intel, que ven en el movimiento una oportunidad de mercado de más de 55.000 millones de dólares, “incluyendo la única FPGA con inteligencia artificial (IA) integrada en la estructura”.

También estiman que “la hoja de ruta de Altera aborda mejor el crecimiento en los mercados objetivo de FPGA a través de la nube, la red y el extremo, al tiempo que mejora el software Quartus Prime y las capacidades de IA fáciles de incorporar para capitalizar este segmento de aplicaciones de rápido crecimiento”. Las soluciones de Altera están optimizadas para dirigirse a varias industrias y casos de uso, desde la infraestructura de redes y comunicaciones hasta las aplicaciones embebidas bajo consumo.

Sandra Rivera, CEO de la compañía, ha señalado que “a medida que los clientes se enfrentan a retos tecnológicos cada vez más complejos y trabajan para diferenciarse de sus competidores y acelerar el ritmo de creación de valor, tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA. Nuestro liderazgo tiene un enfoque audaz, ágil y centrado en el cliente para ofrecer soluciones programables e IA accesible a través de una amplia gama de aplicaciones en los segmentos del mercado de las comunicaciones, la nube, los centros de datos, embedded, industrial, automoción y milaero”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: