Actualidad
Intel
Tecnología
MWC 2024

Intel apuesta por el despliegue de la IA en todas partes: red, ‘edge’ y empresa

El fabricante estadounidense ha presentado una plataforma de software abierta y modular que permite a las empresas crear, implementar, ejecutar, administrar y escalar soluciones de IA.

Intel MWC
Intel apuesta por la inteligencia artificial en la red, el borde y la empresa. Créditos: Irene Iglesias.

La Ciudad Condal, y en concreto la Fira, han servido a Intel como telón de fondo para avanzar su apuesta por el despliegue de la inteligencia artificial (IA) en todas partes: red, ‘edge’ y empresa. En una era en la que los avances tecnológicos son fundamentales para mantenerse competitivo, Intel ofrece productos y soluciones para capitalizar las oportunidades emergentes de la IA y la automatización integrada. El objetivo, según han asegurado, no es otro que mejorar el coste total de propiedad (TCO) y la eficiencia operativa para impulsar nuevas innovaciones y servicios. Los anuncios acontecidos en el día de hoy ponen el acento en la necesidad de capacitar a la industria para modernizar y monetizar aún más las infraestructuras e inversiones empresariales, de borde y 5G.

En este sentido, la tecnológica que capitanea Pat Gelsinger ha revelado su última innovación: una nueva plataforma de software edge-native diseñada para simplificar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones. En la actualidad, han asegurado, las empresas quieren innovar, ser eficientes y mejorar el tiempo de comercialización ofreciendo nuevos servicios inteligentes. Así, están comenzando a aprovechar la enorme cantidad de datos que generan en el borde para lograr una mejor experiencia del cliente, escalar las operaciones a través de la automatización y al mismo tiempo ser competitivos en precios y lidiar con los impactos de la escasez de mano de obra. Esto, a su entender, está generando una nueva oportunidad para el despliegue de la IA de vanguardia.

Teniendo esto en consideración, la nueva plataforma de la multinacional estadounidense brinda funcionalidades diferenciales a partir de un sistema abierto y modular que proporciona capacidades de gestión de infraestructuras y desarrollo de aplicaciones de IA. Además, el tiempo de ejecución de IA con inferencia OpenVINO está integrado para permitir la optimización en tiempo real y la ubicación dinámica de la carga de trabajo dentro del software de infraestructura para la implementación de aplicaciones.

Como una evolución de la solución presentada por primera vez en el Intel Innovation 2023 bajo el nombre en clave Project Strata, la plataforma edge de la multinacional originaria de Santa Clara (California) estará disponible de manera generalizada a finales de este trimestre.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: