MWC
MWC 2024

Barcelona vibra ante el inicio de una nueva edición del Mobile World Congress

En las horas previas al MWC 2024, autoridades locales y nacionales y líderes del sector de las telecomunicaciones dieron el pistoletazo de salida de uno de los eventos más esperados en la industria tecnológica.

Mobile Lunch, MWC 2024
Mobile Lunch durante el MWC Barcelona 2024.

Como es tradición en la antesala del Mobile World Congress (MWC) Barcelona, este domingo las diversas autoridades nacionales y locales, junto con los líderes del sector tecnológico y de las comunicaciones, se reunieron para dar el pistoletazo de salida de una nueva edición del evento. 

Como en años anteriores, la inauguración del MWC 2024 se celebró en el Mobile Lunch, un encuentro que reunió a cerca de 400 representantes de instituciones, corporaciones y del ecosistema emprendedor de la ciudad en la sede de la Fundació Antoni Tàpies. Entre los participantes se encontraron el ministro de Transformación Digital, José Luís Escrivá; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el CEO de la GSMA, John Hoffman; y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula.  

En la ocasión, Escrivá señaló que el evento será una oportunidad para “iniciar un gran debate para decidir dónde ponemos los límites de la tecnología transformadora. Por eso, desde el ministerio, reforzamos el capital humano y empujamos desde lo público para arrancar startups y reforzar la industria tecnológica moderna”. 

Por su parte, Aragonès celebró el protagonismo de Cataluña en el ámbito tecnológico mundial y aseguró que "tenemos los activos para hacerlo y también los recursos. En este 2024, por primera vez el presupuesto para innovación y desarrollo superará los 1.000 millones de euros. No tengo ninguna duda de que el binomio Barcelona/MWC explica el éxito de un congreso que se supera año tras año, sin ninguna duda”.  

El alcalde de Barcelona destacó la transformación que ha tenido la capital catalana gracias al MWC y aplaudió que ésta se haya convertido "en la ciudad en la que hay que estar si quieres invertir, si quieres innovar y si quieres que tu negocio crezca". En tanto, Fajula sostuvo que “MWCapital aglutina un vibrante ecosistema, respaldado por profesionales excepcionales y el compromiso de instituciones y corporaciones para ser un motor de cambio que nos permitirá construir un futuro digital más equitativo y sostenible”. 

A modo de conclusión, el CEO de la GSMA, asociación organizadora del congreso, celebró el lanzamiento del evento de talento digital de MWCapital, el Talent Arena, que incluirá una hackatón de 48 horas de GSMA Open Gateway, el gran anuncio de la edición anterior. “Promete ser una experiencia enérgica e inspiradora y les deseo a todos los equipos la mejor de las suertes", dijo Hoffman. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: