WiFi
IA
Empresa
Conectividad

Qualcomm redefine las experiencias conectadas mediante WiFi 7

La tecnológica ha presentado Qualcomm FastConnect 7900, aprovechando la IA para establecer un nuevo estándar de conectividad de alto rendimiento, baja latencia y bajo consumo.

Qualcomm stand MWC
Qualcomm conjuga conectividad e inteligencia artificial en el MWC 2024. Créditos: Irene Iglesias.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), Qualcomm Technologies ha presentado en sociedad el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect7900. Según ha indicado la tecnológica, se trata del primero en ofrecer rendimiento optimizado para la inteligencia artificial (IA) e integrar tecnologías Wi-Fi 7, bluetooth y banda ultra ancha en un solo chip. Al emplear la IA, FastConnect 7900 se adapta a entornos y casos de uso específicos, ofreciendo optimizaciones significativas en el consumo de energía, la latencia de la red y el rendimiento. 

Según se ha dado a conocer en la Fira, el chip integra tecnología de banda ultra ancha, alcance Wi-Fi y sonido de canal bluetooth para crear un potente conjunto de tecnologías de proximidad que permiten el descubrimiento, el acceso y el control de dispositivos ricos en seguridad. "FastConnect 7900 supone una hazaña tecnológica, que aprovecha la IA para elevar el listón y ofrecer capacidades líderes de Wi-Fi 7 y bluetooth al tiempo que integra banda ultra ancha, todo en un único chip de 6 nanómetros", afirma Javier del Prado, vicepresidente y director general de Conectividad Móvil en la multinacional estadounidense.

A partir del legado de nuestra oferta Wi-Fi 7 de primera generación, FastConnect 7900 crea una nueva forma de conectarse. El sistema ofrece capacidades de siguiente nivel en inteligencia artificial, proximidad y experiencias multidispositivo”. De igual forma, la compañía ha aprovechado el altavoz de la cita para presentar “innovaciones revolucionarias” con el firme propósito de “transformar” el futuro de la IA y la conectividad.

“El futuro de la IA generativa es híbrido, con inteligencia en el dispositivo trabajando junto con la nube para brindar mayor personalización, privacidad, confiabilidad y eficiencia. La conectividad es fundamental para ayudar a que la IA generativa escale y se extienda a través de la nube, el borde y el dispositivo; las soluciones de IA nos permiten ofrecer conectividad de próxima generación que puede respaldar esta era de la IA generativa”, ha defendido Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.  "Como empresa que impulsa la informática inteligente en todas partes, estamos permitiendo que el ecosistema desarrolle y comercialice casos de uso, experiencias y productos líderes de IA generativa en todas las categorías”. Una gran muestra de ello, en su stand del MWC.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: