NetApp muestra en INSIGHT 2023 su concepción de la IA y la infraestructura segura

Ha anunciado múltiples actualizaciones de soluciones y productos de su catálogo. Entre ellos, se incluyen avances en el almacenamiento de datos contra ransomware.

NetApp muestra en INSIGHT 2023 su concepción de la IA y la infraestructura segura

NetApp ha anunciado múltiples actualizaciones dentro de su catálogo de productos y soluciones en INSIGHT 2023. Entre ellas, se incluye la optimización de su data pipeline para IA híbrida multinube y avances en el almacenamiento de datos contra ransomware.

“Actualmente existen dos grandes factores de disrupción para los clientes: la oportunidad de la IA y la amenaza del ransomware”, explicó Harv Bhela, director de producto de NetApp, para apostillar: “Hoy, NetApp dio a conocer nuevas innovaciones que hacen que el canal de datos de IA sea sencillo de desplegar, así como escalable y de alto rendimiento a través de su entorno de datos híbrido multinube, a la vez que protege esos mismos datos de las amenazas, que no dejan de crecer. Con estas soluciones pasamos a la vanguardia de la creación de resultados empresariales exitosos de IA para nuestros clientes”.

Una cosa que NetApp tiene claro es que las empresas deben innovar y aumentar la eficiencia a través de iniciativas de IA si quieren ser competitivas. No obstante, se enfrentan a dificultades a la hora de obtener resultados significativos a partir de cantidades masivas de datos dispares que fluyen sin freno a través de un canal de cinco etapas.

Para reducir estas complejidades, NetApp ofrece almacenamiento all-flash y en nube de alto rendimiento que permite a los clientes crear lagos de datos modernos y acelerar la IA. La respuesta es AFF C-Series con capacidad flash a la arquitectura ONTAP AI, que mejora la asequibilidad y la sostenibilidad. Esta solución aprovecha el sistema de supercomputación de IA NVIDIA DGX para que las empresas puedan abordar las cargas de trabajo de IA más complejas con una solución de infraestructura que elimina la complejidad del diseño y la implementación.

“Las empresas que quieren aprovechar el poder de la IA generativa necesitan una plataforma que ofrezca modelos totalmente personalizados aprovechando el inmenso caudal de sus datos de negocio, adaptados a su vocabulario, propiedad intelectual e industria únicos”, explicó Charlie Boyle, vicepresidente de la plataforma DGX en NVIDIA, para apostillar: “Impulsado por los sistemas NVIDIA DGX y el software NVIDIA AI Enterprise, NetApp ONTAP AI permite a las empresas aprovechar sus datos para ofrecer aplicaciones de IA generativas con una solución de infraestructura escalable, eficiente y de rápida implantación”.

“Lanzado en agosto, Google Cloud NetApp Volumes revoluciona las cargas de trabajo empresariales en la nube, con nuevos niveles de rendimiento de almacenamiento que combinan simplicidad y flexibilidad. Para los clientes que invierten en canales de datos de IA generativa, esta oferta permite que los datos de NetApp en las instalaciones se conecten directamente a Vertex AI de Google en Google Cloud NetApp Volumes, sin ingeniería adicional”, señaló Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento en Nube de NetApp.

Con Google Cloud NetApp Volumes, NetApp pasa a ser la única empresa que ofrece el mismo almacenamiento empresarial en sus instalaciones y como servicio nativo en las tres mayores nubes públicas, entre las que se incluyen Amazon AWS y Microsoft Azure.

 

Seguridad de almacenamiento de datos contra 'ransomware' y recuperación ampliada ante desastres líderes del mercado

Por otro lado, para protegerse del ransomware, NetApp ha extendido su «Ransomware Recovery Guarantee», ya disponible para todos los sistemas de almacenamiento locales basados en NetApp ONTAP, incluidos AFF, ASA y FAS de NetApp. Con esta garantía, NetApp asegura la recuperación de datos instantáneos en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos no se pueden recuperar a través de NetApp o de uno de sus socios de confianza, NetApp ofrecerá una compensación.

Gracias a la combinación única de las principales funciones de seguridad y protección contra ransomware integradas en ONTAP, éste puede bloquear automáticamente tipos de archivos maliciosos conocidos, administradores deshonestos y usuarios malintencionados con verificación multiadministrador, y proporcionar instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador del almacenamiento. Con una eficacia de detección de amenazas incuestionable en el sector, la protección autónoma contra ransomware de ONTAP puede detectar ataques casi en tiempo real, tomar instantáneas adicionales y permitir la recuperación en cuestión de minutos.

Junto con la Ransomware Recovery Guarantee, NetApp ofrece a los clientes una mayor tranquilidad con su servicio Ransomware Assurance Service, que ayuda a garantizar que sus sistemas estén protegidos frente a los ataques de ransomware. Este servicio valida la configuración del cliente para las instantáneas de datos seguras y realiza una prueba de recuperación. Con un equipo especializado y siempre disponible, los clientes pueden confiar en que NetApp les ayudará en la recuperación de datos en caso de ataque.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: