Inteligencia artificial
IA
Empresa
IA generativa
ChatGPT

OpenAI actualiza GPT-3.5 Turbo para que las empresas puedan personalizarlo con sus propios datos

La nueva API permitirá a las organizaciones ajustar este modelo de lenguaje para que funcione mejor en sus casos de uso.

OpenAI ChatGPT
Foto de Levart_Photographer (Unsplash).

La compañía detrás de ChatGPT, OpenAI, ha anunciado una nueva actualización de su modelo de lenguaje GPT-3.5 Turbo, que permitirá a los desarrolladores y empresas personalizarlo con sus propios datos para que se ajuste mejor a sus casos de uso. 

Las nuevas funcionalidades, que llegarán a GPT-4 este otoño, han demostrado unas mejoras importantes en el desempeño de los casos de uso. Una de ellas es hacer que los modelos sigan mejor las instrucciones, por ejemplo, haciendo que siempre respondan en un idioma determinado o que los resultados sean más precisos. También mejora su capacidad para dar un formato coherente a las respuestas o para entregar respuestas en un tono personalizado, más adecuado a la voz de la marca de las organizaciones.  

Además de un mejor desempeño del modelo –que ha llegado incluso a sobrepasar el de GPT-4 en ciertas tareas-, la actualización permite a las compañías acortar sus prompts (hasta un 90% en los primeros casos de prueba) sin perder rendimiento.  

OpenAI especificó que, al igual que con todas sus API, los datos que entran o salen de estos ajustes son propiedad del cliente y no son utilizados por su compañía u otras para entrenar a sus modelos. Además, la firma de Sam Altman aseguró que la nueva actualización es segura, ya que todos los datos con los que se entrena el modelo pasan por su API de moderación y por un sistema de moderación basado en GPT-4 que detecta datos poco seguros que entran en conflicto con los estándares de la compañía. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital