Acer cambia el nombre a su compañía Communications & Multimedia
A partir del 1 de marzo de 2002, la compañía taiwanesa Acer Communications & Mulimedia, creada por el Grupo Acer en 1984, pasará a denominarse Benq (que atiende a las siglas de “pon diversión y calidad en tu vida”, en inglés).
La compañía, que facturó 2.230 millones de dólares en el mundo en el año 2001, no va a modificar su estructura ni su actividad, sino que va a seguir centrándose en el área lúdica de la tecnología, con dispositivos centrados en la "vida digital". Para este ejercicio fiscal quiere llegar a facturar 2.700 millones de dólares, unos 3.000 millones de euros. De ellos, 35 millones de euros deberán ingresarse en el mercado español. “Nos encontramos en la era post-PC y nuestro público se dirige hacia una convergencia entre los mercados de informática y electrónica de consumo, por lo que vamos a ofrecerles exactamente lo que quieren”, explicó José Sevil.
En estos momentos, la oficina española de Benq situada en Barcelona, cuanta con seis comerciales y basa su fuerza de ventas en el canal de distribución. A lo largo del año esperan ampliar su plantilla a 8 personas. La oferta de productos se divide en seis áreas: monitores, proyectores digitales, almacenamiento, escáneres, productos inalámbricos y productos de banda ancha. La apuesta de mercado de Benq frente a sus competidores es la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos, a la que destina el 4% de sus ingresos anuales, que se reparte entre los laboratorios de Taiwán, China y California.