Acer cambia el nombre a su compañía Communications & Multimedia

A partir del 1 de marzo de 2002, la compañía taiwanesa Acer Communications & Mulimedia, creada por el Grupo Acer en 1984, pasará a denominarse Benq (que atiende a las siglas de “pon diversión y calidad en tu vida”, en inglés).

Este cambio de nombre viene motivado “por la intención de intentar evitar cualquier asociación de nuestra actividad con los ordenadores personales”, explica José Sevil, director general de Benq en España.
La compañía, que facturó 2.230 millones de dólares en el mundo en el año 2001, no va a modificar su estructura ni su actividad, sino que va a seguir centrándose en el área lúdica de la tecnología, con dispositivos centrados en la "vida digital". Para este ejercicio fiscal quiere llegar a facturar 2.700 millones de dólares, unos 3.000 millones de euros. De ellos, 35 millones de euros deberán ingresarse en el mercado español. “Nos encontramos en la era post-PC y nuestro público se dirige hacia una convergencia entre los mercados de informática y electrónica de consumo, por lo que vamos a ofrecerles exactamente lo que quieren”, explicó José Sevil.
En estos momentos, la oficina española de Benq situada en Barcelona, cuanta con seis comerciales y basa su fuerza de ventas en el canal de distribución. A lo largo del año esperan ampliar su plantilla a 8 personas. La oferta de productos se divide en seis áreas: monitores, proyectores digitales, almacenamiento, escáneres, productos inalámbricos y productos de banda ancha. La apuesta de mercado de Benq frente a sus competidores es la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos, a la que destina el 4% de sus ingresos anuales, que se reparte entre los laboratorios de Taiwán, China y California.



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