AECOC y Telefónica Data España presentan AECOC Data, el servicio de intercambio de información vía Internet

Atender la necesidad real de las empresas de un mecanismo eficaz en el suministro de información ha sido clave para que AECOC y Telefónica Data España hayan desarrollado AECOC Data, un servicio dirigido a distribuidores y proveedores capaz de realizar de manera automática el Alineamiento de Ficheros de Maestros (AFM) evitando que las diferencias de información se traduzcan a lo largo del proceso de negocio en mayores costes logísticos y administrativos para todos los interlocutores.

Telefónica Data España y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) han lanzado en España AECOC Data, un servicio que de forma automática y a través de la Red facilita el intercambio de información sobre productos comerciales entre fabricantes y distribuidores. Fruto de la combinación de Internet y la tecnología EDI (Intercambio Electrónico de Documentos), AECOC Data garantiza el alineamiento de la información contenida en los catálogos de productos gracias a la articulación del servicio en: la publicación de productos (proveedor)y la suscripción de productos (suscriptores o distribuidores). El proveedor envía la información actualizada de sus productos a una base de datos centralizada y, automáticamente, los distribuidores con los que trabaja reciben los datos de forma centralizada y estandarizada siempre y cuando estén inscritos al servicio. Un proceso que, en palabras de Jordi Cuatrecases, director de identificación automática de AECOC, “tiene como clave de éxito la calidad de los datos intercambiados en la medida en que se aplica correctamente la normativa de codificación de los productos. La misión de AECOC Data –continúa Cuatrecases- es la de poner orden en un flujo de información entre empresas que ya existe y que es tremendamente ineficaz”.
Entre las mejoras que reporta el servicio a las relaciones entre empresas cabe destacar, en palabras de José María Bonmatí, director general de AECOC, “su facilidad y fiabilidad; su transparencia y agilidad en el flujo de la información; eliminación de barreras que aporten valor al cliente así como la consecución de acuerdos en el área de la demanda”.
“AECOC Data es un bebé con un potencial de crecimiento enorme”. En este sentido y consecuencia de su afirmación Cautrecases ha dibujado las líneas de evolución que adoptará el servicio; en primer lugar, "nuevos sectores a través de la creación de ‘grupos de impulso’ que evalúen el rendimiento del servicio adaptándolo a nuevos sectores e introduciendo funcionalidades aptas para estos segmentos; y en segundo lugar, hacia el entorno internacional haciendo que herramientas de mercados internacionales y nacionales converjan”.
En su andadura, AECOC Data cuenta con importantes bazas, el apoyo del sector español de la distribución; la elección de un software por parte del comité de comercio electrónico adaptado a las necesidades del usuario; y la garantía que presenta para los clientes la firma entre AECOC y Telefónica.



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