Airflow en el punto de mira de la BSA

Airflow está siendo investigada a instancias de la BSA (Business Software Alliance), por presuntos actos contra la propiedad intelectual.


Tras una inspección rutinaria en equipos informáticos de Airflow, empresa dedicada al sector de la refrigeración, la BSA ha encontrado copias presuntamente no autorizadas de programas pertenecientes a algunas de las empresas que representa, dejando el expediente en manos del juzgado de Primera Instancia nº 7 de Fuenlabrada (Madrid).
De esta forma, se han iniciado diligencia de investigación en el ámbito de la jurisdicción civil para determinar el alcance de la infracción, cuyo valor aún no se ha estimado.
De confirmarse la presunta situación irregular de Airflow, las compañías perjudicadas tendrían derecho a ser indemnizadas por el importe establecido en la sentencia, así como otras medidas adicionales, tales como el pago de derechos morales, la destrucción del software ilegal y la cesación de dicha actividad ilícita. Las infracciones contra la Propiedad Intelectual del software también se encuentran tipificadas en el ámbito penal, cuyo código prevé para estos delitos penas de privación de libertad de hasta cuatro años, y hasta cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y multas de hasta 36 millones de pesetas.
Según el último estudio realizado por la BSA, presentado el pasado mes de junio, la mitad de los programas de software que funcionan en los ordenadores españoles son piratas. En concreto, el 49% del software que se utilizó en España durante el año 2001 tuvo un origen ilegal. Estas cifras colocan a España a la cabeza de la piratería informática dentro de la Unión Europea, solamente precedida por Grecia, cuyo índice asciende al 64%.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital