Caja Cantabria renueva su plataforma financiera con IBM

Caja Cantabria pretende la fusión de los distintos canales a través de los cuales ofrece sus productos y servicios (red de oficinas, cajeros automáticos, la banca electrónica por Internet y telefónica) mediante la renovación de su plataforma financiera en las oficinas con tecnología IBM.

“Vamos a acometer la renovación de la plataforma financiera en las oficinas para poder disponer de una visión única y consistente de nuestros clientes, con independencia del canal a través del cual se relacionen con Caja Cantabria. De esta forma evitaremos que tengan que multiplicarse las operaciones que vienen realizando con nosotros para poder contar con información siempre a punto”, asegura Francisco Martínez San Pedro, director de Tecnología de Caja Cantabria.
La renovación se llevará a cabo de la mano de IBM que ha propuesto una solución sobre WebSphere Business Composer, un entorno de trabajo basado en Java que proporciona la infraestructura, servicios y metodología necesaria para desarrollar aplicaciones e-business con acceso a sistemas transaccionales.
En total serán 1.000 las transacciones a migrar donde también habrá de transformarse el modo de presentación en los sistemas, es decir, la interfaz de usuario para todos los canales.
El proyecto, iniciado el pasado mes de noviembre culminará en junio de 2002, momento en el que se habrán abordado las dos fases que contempla. La primera de ellas relativa a la confección del autómata y la segunda relacionada con las pruebas de volumen. En cuanto al número de usuario, afectará a no menos de 750 personas de las 1.000 que trabajan en la Caja, lo que presupone una añadida labor de formación al proyecto.


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