Caja Madrid invertirá 650 millones de euros en TI en los próximos cuatro años

La entidad financiera más antigua de nuestro país, Caja Madrid, destinará una inversión media anual superior a los 162 millones de euros en tecnologías de la información.

A la entidad que preside Miguel Blesa, Caja Madrid, le ha costado cerca de 880 millones de euros despertar de la obsolescencia tecnológica a la que se vio arrastrada mientras trataba de superar airosa los años de crisis por los que atravesó el sector financiero a mediados de la pasada década. Un esfuerzo con el que Caja Madrid ha comprendido el papel que juegan las tecnologías de la información en la operativa diaria del negocio y su posicionamiento con respecto a la competencia, y por lo que ya han proyectado una inversión media anual de 162,27 millones de euros (27.000 millones de pesetas), dentro del Plan 2002-2005. En este proceso de renovación tecnológica constante, la entidad quiere orientarse “más si cabe al cliente, para el que se desarrollarán toda una serie de productos y servicios que faciliten la interrelación entre éstos y Caja Madrid”, sostiene Ricardo Morado, director general del departamento de Organización y Sistemas de la Caja.
Coincidiendo con los festejos propios de la celebración del tercer centenario, Caja Madrid ha recibido el reconocimiento por la labor que el departamento de Organización y Sistemas ha desempeñado durante los últimos cuatro años. Bajo el Proyecto de Tecnología 2002 se han actualizado los equipos y aplicaciones informáticas de Caja Madrid, renovado la red de comunicación, construido un Centro de Proceso de Datos y se han desarrollado los distintos canales a través de los cuales los clientes pueden interactuar con sus cuentas: red de oficinas, cajeros automáticos, banca telefónica, electrónica.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital