Formación

Cisco reunirá a más de 2.500 "líderes en e-Business" en el IBS Summit de Madrid

Más de 2.500 profesionales se darán cita entre los próximos días 26 y 27 de septiembre en el IBS Summit (Internet Business Solutions Summit), la primera cumbre de soluciones empresariales para Internet que se celebra en España a iniciativa de Cisco Systems y con la colaboración de los partners que componen su ecosistema Internet. El Pabellón1 del recinto ferial IFEMA de Madrid albergará este foro de e-business, en el que cabe destacar la presencia de más de 40 expositores y la participación de las cinco alianzas estratégicas de Cisco: Cap Gemini Ernst&Young, IBM, KPMG Consulting, Oracle y Telefónica así como de once de sus partners entre los que se encuentran HP, Sun Microsystmes, Soluciona, Fujitsu o IECISA.

“Hemos constatado que el mercado español adolecía de un foro sobre soluciones de e-business e Internet adaptado específicamente a las necesidades y particularidades del mismo; en el que los profesionales pudieran compartir conocimientos y comentar experiencias con un enfoque didáctico y formativo", señaló José Manuel Petisco, director de marketing de Cisco en España, "y estas son las carencias que viene a cubrir el primer IBS Summit", conluyó el directivo.
En cuanto al perfil de asistentes a los que está dirigido este foro, el máximo responsable dela organización de marketing de Cisco en España señaló que, “junto a los responsables de TI se espera que la mayor parte pertenezcan a un nuevo perfil que está comenzando a definirse en las organizaciones: el líder de e-Business; una figura que debe encabezar la transformación empresarial auspiciada por el fenómeno Internet”.
Finalmente, Petisco aprovechó la presentación del evento para puntualizar que, “el objetivo principal del evento es difundir entre nuestros clientes el concepto de Internet Business Solutions que compartimos con nuestros partners. Un concepto que va mucho más allá del de e-Business (entendiendo por e-Business B2B o B2C) y que se centra en la aplicación de las tecnologías de Internet a los procesos internos de la empresa”. Y en este sentido añadió: “las empresas deben aprender a utilizar la Red como un instrumento de valor añadido para optimizar los flujos de trabajo y mejorar los procesos y la competitividad empresarial”.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital