Compaq presenta su estrategia Infraestructura Inteligente basada en plataformas ProLiant

Con el objetivo de permitir a los clientes reducir los costes de implantación de sus infraestructuras de TI, Compaq ha presentado su estrategia Infraestructura Inteligente. La iniciativa está basada en nuevos modelos de la familia ProLiant, concretamente los BL e-Class y en la primera generación de software avanzado diseñado para esta plataforma.

Según Compaq, las empresas sólo utilizan un 25 o un 30 por ciento de la capacidad de sus servidores, un valor que la compañía busca optimizar con su Infraestructura Inteligente de estas plataformas.
José Antonio de Paz, director de Enterprise Business Group de Compaq Computer España, explicó que la estrategia de Infraestructura Inteligente se basa en cuatro parámetros fundamentales: “presencia y control virtual, que permite controlar los sistemas de cualquier punto; aprovisionamiento automático de sistemas, que ofrece una automatización de tareas permitiendo la implantación de cientos de servidores en el periodo utilizado para implantar uno; escalado dinámico de recursos, y tolerancia a fallos inteligente”. Asimismo, el directivo señaló que para garantizar el éxito de esta nueva iniciativa la compañía ha seguido puntualmente cuatro parámetros fundamentales en su diseño: “estar 100% basada en estándares industriales, alimentada por las tecnologías que definan estos estándares, escalabilidad e integración con soluciones y servicios”.
El máximo responsable de la división empresarial de Compaq en España, no quiso dejar de mencionar que la cuota de mercado de servidores ProLiant, se ha situado en torno al 30%, según IDC. Estas cifras, corroboró el directivo, “sitúan a la familia de equipos de Compaq 10 puntos por delante que su inmediato seguidor y revalidan su posición en España por encima incluso de la cuota mundial de la compañía, que asciende al 27% del mercado de servidores.

Hasta 280 servidores en bastidor
En cuanto a la nueva gama de servidores ProLiant BL, primera muestra de la Infraestructura Inteligente de Compaq, de Paz quiso destacar entre sus nuevas características su carácter modular así como un mejor aprovechamiento del espacio, gracias al cual es posible disponer de hasta 280 servidores en un bastidor de 42U, es decir, en menos de un metro cuadrado de superficie. Asimismo, el directivo enumeró entre el resto de características de la nueva Infraestructura Inteligente de Compaq, el ahorro de consumo, la facilidad y la rapidez de instalación y los altos niveles de disponibilidad y facilidad de servicio que suministran los sistemas que la componen. Los nuevos equipos están disponibles en su configuración básica –un procesador- a un precio de 2.000 euros.
En lo que se refiere al software, José Antonio de Paz quiso hacer notar que si bien la compañía incluye en sus sistemas gratuitamente software de base, la nueva estrategia de Compaq incluye por encima de esa capa software avanzado, que supondrá un coste para el usuario. Lights Out, la herramienta de gestión remota cuesta en torno a 480 euros, mientras que WorkLoad Management Pack, dirigida a las gamas más altas para la asignación dinámica de recursos, cuesta en torno a 2.400 euros.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital