Compaq renueva su familia de notebooks y sobremesa Presario

Compaq Computer España ha renovado su familia de notebooks y ordenadores de sobremesa Presario. Unas gamas con prestaciones técnicas mejoradas y diseñadas al estilo colorista que, en su día, impusieron los iMac.

Se trata de nuevos equipos que “aúnan diseño, facilidad de uso y posibilidades de actualización; unas cualidades que responden a las necesidades del usuario residencial”, ha señalado el máximo responsable de la unidad de consumo de Compaq Computer España, Javier García-Garzón. De esta manera, los modelos de sobremesa -Presario EWV275 y 5WV235 disponen de carcasas de colores intercambiables, software personalizables a través del programa ‘Elige tu software’ y teclado con botones de acceso directo a Internet, correo electrónico, etc. Respecto a las prestaciones técnicas, los ordenadores de sobremesa incorporan procesador AMD Duron a 700 MHz y a 750 MHz, memoria de 64 MB SDRAM, tarjeta gráfica de 8 ó 16 MB nVidia, disquetera, módem integrado de 56 Kbps y altavoces JBL Pro amplificados con subwoofer incorporado.
En lo que se refiere a los portátiles, los tres nuevos equipos Presario –14XL352, 12XL 302 y 12XL303- incorporan procesador Intel Celeron a 600 y a 566 MHz, memoria de 64 MB de SDRAM, gráficos Intel Whitney 810 con vídeo MPEG y disco duro de 6 GB y de 5 GB, dependiendo del modelo. Javier Alameda, responsable de producto de la división de consumo de Compaq España, ha añadido que “al igual que en los sobremesa, el usuario puede elegir entre siete u ocho títulos de software valorados en 30.000 pesetas. De serie los portátiles llevan preinstalado Windows Milleniun, Word 2000 y al antivirus McAffe”. Los nuevos Presario en su modalidad portátil se pueden adquirir por menos de 300.000 pesetas IVA incluido.
Paralelamente a este anuncio, Compaq ha comunicado una iniciativa con la que pretende facilitar a los empleados la adquisición de equipos para uso doméstico. Bajo el paraguas de ‘Programa de acceso a las Nuevas Tecnologías desde el hogar’, la firma ofrece un servicio global en la medida que, según el responsable de la unidad de consumo de la compañía en España, “no se trata sólo de darles el mejor equipo sino de ofrecerles una serie de servicios entre los que se incluyen asesoramiento, formación on-line, call center preeventa y post-venta, entrega de equipos a domicilio con software preinstalado y sistema de financiación”. Por el momento, la compañía mantiene conversaciones con unas diez empresas, con una plantilla mínima de 2.500 empleados, interesadas en poner en marcha un proyecto de este tipo. Sin embargo, matiza Garzón que "el boom real en esta inciativa se producirá en el próximo trimestre".Asimismo, en su compromiso de dar a todos los usuarios de informática de consumo un servicio más completo y personalizado, García-Garzón ha comentado el impulso que la compañía piensa dar a los llamados Centros Acreditados de Compaq que, según el director de la unidad de negocio de consumo, “en la tarea de asesorar y ayudar al mercado de consumo en el acceso a la informática personal se constituyen en la mejor herramienta”. Hasta la fecha, se han acreditado 178 centros con lo que, en palabras de García, “se asegura la cobertura nacional con 78 provincias y 80 localidades”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital