Cyquest lanza su propuesta de selección on-line de personal en España

“Internet gratis se va a acabar; las webs que no proporcionan valor añadido a los cibernautas no tienen futuro”. Así de radical se ha mostrado Charles Burdett, máximo responsable de Pinksubmarine y el único inversor no alemán de la empresa dedicada a marketing personalizado a través de Internet, Cyquest, en la presentación en España de la compañía. Según Burdett, “la inmersión en un proyecto como Cyquest se debe a la novedad de su propuesta”. “En la actualidad, el 90% de los proyectos que existen en Internet son copias”, apunta el ‘comandante’ de Pinksubmarine.


Cyquest ha desembarcado en España con su proyecto estrella Cyquest for Succes (en castellano, Tu carrera hacia el éxito). Calificado por Burdett como el “Gran Hermano de la selección de personal a través de Internet”, Cyquest pone en marcha una gimkana virtual a través de la cual los estudiantes de los últimos años de carrera y los recién titulados pueden entrar a formar parte de una de las empresas participantes en esta iniciativa. Nortel Networks, Yahoo, Pricewaterhousecoopers, dooyoo, e-Loft, Indra, Sony, Decathlon, Webpuntos Autoscout24 y EVE (Escuela virtual de Empresa) son las empresas que han apoyado esta idea. “Se trata de un concepto novedoso en todo el mundo ya que frente a las actuales Webs de empleo que se limitan a enviar los curricula de los cibernautas, Cyquest hacen el mercado laboral más flexible y propone una forma más divertida de acceder al mercado de trabajo”, señala Andreas Lips, director de la filial española.
No sólo los universitarios obtienen beneficios de esta nueva forma de buscar empleo, a las empresas internacionales, de gran volumen y que buscan el mismo perfil de candidatos en todos los países donde están presentes, Cyquest les ofrece “un importante ahorro de costes y de personal y una importante herramienta de marketing personalizado con la que darse a conocer como empresa”, aclara el director de la filial.
Con una inversión de 45 millones de pesetas que se ampliará hasta 450 millones de pesetas en el próximo año y con una plantilla de seis empleados, Cyquest ha dado el paso hacia tierras españolas; una decisión que, en palabras de Lips, reside "en el crecimiento del número de internautas, en su elevado tasa de población universitaria (según la OCDE, España es el segundo país con mayor porcentaje de universitarios en relación con el total de su población) y en el excelente trampolín que es España para entrar en el mercado sudamericano”.
Aunque la compañía no prevé obtener beneficios hasta el 2003, Cyquest espera que en el próximo año sus ingresos alcancen en torno al 40% de los 450 millones de pesetas que desembolsen en 2001.



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