Dell quiere competir con los grandes prestatarios de servicios de TI

Dell quiere empezar a jugar en la primera división del sector de las tecnologías de la información y dejar los campos en los que se sólo se le considera una compañía de ordenadores personales con precios competitivos y un sistema de producción bajo demanda muy aplaudido. La clave se encuentra en potenciar una nueva línea de servicios más allá de los asociados a los productos de su catálogo.


Tras revalidar su posicionamiento como compañía que mayores crecimientos ha experimentado en el segmento de los ordenadores personales, Dell Computer dispondrá desde el próximo 4 de febrero de una nueva división de Servicios Profesionales a nivel mundial, con la que espera poder competir con gigantes de la talla de IBM, Compaq o EDS. España, que ya contaba con una división de Servicios, ha asumido la iniciativa como una reorientación de sus actividades, que a partir de ahora se centrarán en “la oferta de servicios alrededor de los portátiles y a los sistemas de almacenamiento, dentro de la gama alta de productos”, según declaraciones de Julián Ruiz, director de Servicios y Consultoría de Dell Computer en España. “Nunca vamos a tener –señala el portavoz de Dell- una estructura de servicios como compañías como IBM, porque no vamos a vender servicios para otros fabricantes, sólo los asociados a nuestro hardware, pero en este punto estamos en disposición de competir con cualquiera”. Por el momento, la empresa espera que este giro amplíe su campo de actuación limitado hasta ahora a la implantación, para extenderse a las fases iniciales de desarrollo de proyectos en los que aportar los trabajos propios de consultoría.
Actualmente la división que dirige Julián Ruiz está compuesta por una plantilla de 30 personas, entre profesionales de preventa, consultoría, ingenieros y jefes de proyecto, lo que viene a representar el 25 % de los recursos humanos de la compañía en nuestro país. Con el nuevo giro experimentado, los servicios recibirán el apoyo de ingenieros pertenecientes a divisiones de consultoría europeas.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital