Dell reta a Compaq otorgando a sus PowerEdge capacidades de gestión avanzada

En un reto a las herramientas de gestión remota de servidores recientemente lanzadas por Compaq, el fabricante de equipos Dell Computers ha lanzado dos nuevos servidores rack de la familia PowerEdge –el modelo 1650 y el 4600- que incluyen importantes mejoras en cuanto a tolerancia a fallos y capacidades de gestión remota utilizando las herramientas de software OpenManage del propio fabricante.

Entre el resto de las mejoras de los nuevos equipos cabe señalar nuevas tecnologías de soporte de bases de datos de misión crítica, herramientas de e-mail, seguridad y aplicaciones de archivo e impresión.
El PowerEdge 1650 es un servidor básico de 1U diseñado para los entornos empresariales más densos basado en la tecnología de procesadores Pentium III, mientras que el PowerEdge 4600 es un sistema de 6U que incorpora los procesadores Intel Xeon a 2,2 GHz y es el primer servidor que dispone del chipset ServerWorks Grand Champion HE (GC-HE) System I/O que incrementa el rendimiento medio del sistema. Ambos servidores ofrecen funciones de arranque en caliente e integran el conjunto de herramientas de software Dell OpenManage, que permite optimizar la gestión de los sistemas reduciendo el coste total de propiedad.
En este sentido, los máximos responsables de la división de servidores corporativos de Dell Computers, señalan que se trata de la primera vez que se incorporan capacidades de gestión avanzadas a un servidor de 1U, lo que califican de “hito importante”. “Nuca antes se habían ofrecido capacidades tan avanzadas en un formato de 1U”, señalan. Asimismo, según detallan estas fuentes, el sistema 4600 ofrece también tecnologías más avanzadas, reservadas tradicionalmente a sistemas de gama más alta. Una apreciación que no han pasado por alto los analistas del sector que señalan que “con este movimiento Dell responde a la estrategia de Compaq que, igualmente, incorporaba recientemente funcionalidades de gestión avanzadas a sus servidores ProLiant DL 360 de 1U”
En cuanto a sus características de gestión remota cabe destacar que el nuevo PowerEdge 4600 está equipado con una Tarjeta de Asistencia Remota Dell (DRAC III). Por su parte, el 1650 ofrece la opción de elegir entre DRAC III o Embedded Remote Access (ERA).




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital