Actualidad

El almacenamiento abierto SAN centra la I edición de Stor@ge Open Day de Compaq

Reúne cerca de 1.000 visitantes, según la organización

Impulsar el mercado del almacenamiento abierto es el objetivo con el que Compaq ha organizado Stor@ge Open Day 2001. Un foro de almacenamiento empresarial que congregó a cerca de 1.000 asistentes –según datos aportados por la organización- y en la que estuvieron presentes las más innovadoras soluciones del mercado del almacenamiento en redes SAN, tanto por parte de Compaq como de las 20 empresas que colaboraron en el evento.

El almacenamiento abierto es la mejor opción empresarial a la hora de reducir costes y optimizar infraestructuras. Compaq está convencido de ello y así lo ha querido transmitir a sus usuarios, objetivo prioritario con el que ha organizado el Stor@ge Open Day, cuya primera edición tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Más de 20 empresas expositoras pertenecientes a los ámbitos de software servicios y soluciones colaboraron con el fabricante para cubrir todos los aspectos del almacenamiento. Entre ellas se encuentran fabricantes líderes en este área como Veritas, Legato o BMC Software, además de consultoras, como Accenture o Cap Gemini y toda una serie de empresas de valor añadido. Cerca de 1.000 asistentes visitaron las instalaciones de Stor@ge Open Day, según datos recabados por Compaq, donde tuvieron oportunidad de conocer las últimas novedades y tendencias del mundo del almacenamiento de datos que les permitirán reducir los costes por paradas de los sistemas así como los posibles problemas de gestión y acceso a la información que puedan producirse en sus empresas.
Según señala José Antonio de Paz, director de la unidad de negocio Enterprise Business Group de Compaq en España, “estamos francamente satisfechos con el resultado de este evento ya que el nivel de asistencia ha superado nuestras expectativas y los comentarios de nuestros partners han sido muy positivos; nos han llegado ha comentar incluso que la feria les ha permitido hacer negocio dentro de sus instalaciones”.
Durante el evento Compaq ha presentado sus últimas novedades en el mercado del almacenamiento empresarial, entre las que destacan la nueva versión de su arquitectura ENSA (Storage Network Storage Architecture) y la tecnología StorageWorks. Asimismo, entre los temas que han acaparado la mayor atención, según comenta de Paz, se encuentran aspectos como la seguridad y los sistemas de la recuperación de los datos, la redes de almacenamiento SAN.

Los datos son el negocio
Los recientes atentados terroristas contra Estados Unidos han puesto de manifiesto que en un entorno tan competitivo como el actual no es suficiente con tener un buen sistema de copias de seguridad porque ante la destrucción de un centro de procesos de datos la empresa pierde toda la información. Ante una catástrofe de este tipo, una empresa necesita dar servicio on-line y, por ello, en un futuro próximo veremos cómo las empresas incrementan notablemente las inversiones en replicación remota de datos que estarán conectados con un sistema de almacenamiento en tiempo real de tal forma, que ante un desastre se pueda seguir profundizando. La destrucción de los datos es equivalente a la destrucción del negocio, de lo que se desprende una consideración clara: que las inversiones en almacenamiento se van a mantener e incluso crecer, a pesar de que la inversión global en TI va a caer en picado.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital