El comercio electrónico a la carta una pronta realidad

En “Los Consumidores y las Nuevas Tecnologías”, estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Consumo, queda de manifiesto que las Organizaciones de consumidores tendrán un papel notorio ante las nuevas tecnologías y que los impedimentos legales no serán un escollo para el comercio electrónico a la carta.


Según el estudio presentado, el 60 % de los especialistas consultados opina que los gobiernos acabarán regulando Internet y afirma que las Administraciones Públicas tendrán que intervenir, por orden de prioridades, en cuestiones como la seguridad en los medios de pago, la protección de datos personales, o la resolución de conflictos entre el proveedor y el cliente.
Más del 90% de los entrevistados destaca la idea de que todas o la mayor parte de las gestiones con las Administraciones Públicas podrán realizarse a corto plazo por la Red, y los principales servicios que podría prestar Internet a diez años vista son, en sus previsiones, la información de actualidad y las consultas técnicas que puedan efectuar los consumidores de productos y servicios.
Con respecto al retraso en la implantación de Internet en el territorio español, se alude al precio de conexión y el desconocimiento de sus ventajas por una parte de los usuarios como los principales factores ralentizadores. Los expertos señalan que la rebaja de tarifas, la mejora de las posibilidades de acceso a la Red desde los colegios, y la posibilidad de accesos alternativos al ordenador personal y más rápidos, conseguirán aumentar los niveles de penetración de la Red dentro de la sociedad española.

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